Plásticos y Decibelios

ELBOW Y SU COHETE DOMESTICO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
ELBOW Y SU COHETE DOMESTICO
PORTADA DE SU QUINTO ALBUM

Hay algo que chirría en el quinto álbum de Elbow. Son precisamente las canciones. Demasiado retorcidas, demasiado veniales . No te enganchan.

Escucha Elbow
en Amazon Music Unlimited (ad)

“Build a rocket boys” tiene toda la honestidad, la virtud de la sobriedad, pero es aburrido, lo que no  puede ser nunca un álbum.

La mayoría de las canciones serán honestas, pero algunas son pretenciosas. Siempre que escucho un álbum me imagino que canción puedo poner en la radio para que la audiencia aprecie la calidad y no se aburra. En “Build a rocket boys” sólo podría poner ‘Open Arms’ y con ciertas restricciones.

El tema puede recordar al estilo de Arcade Fire y parace la melodía más sólida y bella. Además, el tema no es muy largo, si se la compara con los dos primeros temas, el pretencioso ‘The Birds’ y el paralizante ‘Lippy Kids’.

Si se creía Guy Harvey que iban a epatar por su sobriedad y pureza , le ha fallado el cohete por el comienzo.

Desgraciadamente, Elbow no quieren ser nunca U2, aunque les precederán en el próximo Festival de Glastonbury. No quieren llegar a las masas.

Anuncio

¿Miedo al éxito, a peternecer al mainstream?. Es muy probable, Guy siempe ha dicho que la vida es mejor en un apacible pub y un buen amigo. Pues, muy bien.

Obscenamente, este quinto álbum no es “The Seldom seen kid” ni cosa que se le parezca, desgraciadamente. A veces, buscar la sobria calidad no es imperativo para tratar de ser positivos y no, severamente, aburridos.

Me he llevado una gran decepción, aunque espero que el álbum me guste algún día.

Abajo, ‘Open Arms’, cuando la grabaron en directo en los estudios Blueprint.

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
ELBOW Y SU COHETE DOMESTICO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

5 comentarios

  1. Me sorprende toda la instrumentación y el proceso de grabación que aparece en el video y qué razón tienes en cuanto a que es una canción que se asemeja un tanto a la solemnidad de las canciones de Arcade pero que se queda a medio camino, lástima. Aunque aún y así la melodía no está mal, en ciertos momentos, la voz y las texturas de Guy Garvey me recuerdan a Peter Gabriel.

  2. ¿como se puede ser retorcido y venial a la vez julian??
    en el penultimo parrafo escribes obscenamente, creo que querias poner honestamente, un lapsus de los tuyos
    Por una vez estoy mas o menos de acuerdo, es un album muy agradable de escuchar, pero por ahora le falta algo, ya veremos, todavia es pronto para juicios definitivos.

  3. Estoy de acuerdo en que el álbum puede llegar a aburrir, pero no creo que sea una decepción. Han hecho un álbum relajado, como hizo Wilco con Sky Blue Sky y no creo que merezca tan duras críticas. No es un gran álbum, pero sí es uno decente. Por cierto, Lippy Kids me parece la mejor canción del disco, no es paralizante, tiene una cadencia lenta, pero engancha a la primera y no se hace larga a pesar de sus 6 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.