ELBOW: EL COMPLICADO OCTAVO ALBUM

ELBOW: EL COMPLICADO OCTAVO ALBUMElbow lanzan su octavo álbum de estudio, ‘Giants of All Sizes’ . No es un gran álbum, pero tiene algunas ideas esenciales para la naturaleza del grupo.

Se grabó en los estudios Clouds Hill de Hamburgo, The Dairy de Brixton, 604 de Vancouver y Blueprint de Salford, con grabaciones adicionales en casa de varios componentes de la banda en Manchester.

Como en sus cuatro trabajos previos, ‘Giants’ está producido y mezclado por el teclista Craig Potter, el lider de la música del grupo.  Entre los invitados que participan se encuentran Jesca Hoop, The Plumedores y la recién llegada del sur londinense, Chilli Chilton.

ELBOW: EL COMPLICADO OCTAVO ALBUM

El cantante y letrista Guy Garvey describe  así el álbum :

«Un doloroso y triste lamento antiguo que encuentra consuelo en la familia, los amigos, la banda y la vida nueva. Es un disco que a nivel de textos toma momentos de profunda pérdida personal y reflexiona sobre los tiempos actuales, enfrentándose a los espectros de la injusticia y la división, no solo en el Reino Unido, sino en todo el planeta. Es un álbum que solo podría ser fruto del siglo 21».

En ‘Giants of All Sizes’, cada miembro trabajó por separado en su maqueta de forma más extensa para seguir su visión en vez de, como dice Craig Potter:

‘Limar asperezas para llegar a un acuerdo’.

Siguiendo esta línea, regresaron al estudio para tocar en directo, animados a experimentar con el equipo analógico de Clouds Hill en el norte de Alemania, dotando a las canciones de la soltura del directo.

ELBOW: EL COMPLICADO OCTAVO ALBUM

Eel tema que cierra el álbum ‘Weightless’ tiene una trama de melodías y armonías comunes por las que se reconoce a la banda que en algunos momentos recuerda sus primeros trabajos y que en otros se abre a nuevos territorios.

Sin duda,ell primer tema, ‘Dexter & Sinister’, editado con anterioridad al álbum en 10 pulgadas, recoge la esencia del todo.Es el enorme tema del disco.  Es un viaje musical de 7 minutos.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.