Como les interesaba anunciar su próxima gira, que comienza en el mes de marzo, en Glasgow y que por primera vez es masiva, en Palacios de Deportes e incluso el final en el O2 de Londres, Guy Garvey, el líder de , ha aparecido por la todavía  VIVA Radio Six británica.

Garvey es un tipo que cae bien y tiene mucho talento. A él no le interesaba más que hablar del directo del grupo, con su capacidad de emotividad y los finales, que resultan dramáticos y sentimentales.

Pero Guy Garvey no ha tenido más remedio que hablar del nuevo álbum. Por dos veces se le ha preguntado por el titulo definitivo. Por dos veces asegura que no tiene nombre todavía, aunque ante la insistencia ha dicho algo de “tomate…”.

Elbow repican que no han tenido prisa en hacerlo. Cuando salga habrán pasado tres largos años desde su venerado “The Seldom see kid”. Desde luego. Guy asegura que  ha habido canciones que han salido rápido y bien cuando se tiene la letra. En unos diez minutos quedaban finiquitadas.

Pero, en definitiva, lo que nos interesa: no han terminado el álbum. Empezarán a mezclar las nuevas canciones a partir del mes de noviembre y lo tendrán todo entregado ante de Navidad, con el arte incluido.

¿La salida?. En marzo, coincidiendo, claro, por supuesto, con la gira de doce fechas.

Garvey ha anunciado que hay algunas sorpresas y hay invitados especiales en el álbum. Uno de ellos puede ser el mismo , del que Garvey siempre ha sido un seguidor acérrimo.

No hace muchas semanas, Elbow terminaron una versión apasionada, excelente de ‘Mercy Street', a cambio del ‘Mirror ball', que había versionado Gabriel en su “Scratch my back”.

Abajo, Mercy Street'.