ELBOW DA CATEGORIA AL PREMIO MERCURY

Siempre tuve mucha admiración y respeto por el premio Mercury británico .Desde hace décadas . Hasta que hace un par de años le dieron el premio a Artic Monkeys , una cabezonería del estúpido snob ,editor del New Musical Express ,el que es capaz de nombrar a Glasvegas como la mejor banda actual del mundo y ponerlo en portada en su semanario, que por cierto está hundiendo en ventas.

Este año , el impresentable Connor McNicholas nos tenía preparada la sorpesa de darle el premio a Burial , en el que se esconde un hombre tenebroso, interesante ,pero de la clase C. Al final, se impuso el buen criterio del resto del jurado y ganó el que tenía que ganar , el excelente album de Elbow ,"The seldom seen kid". Un album profundo, interesante, de calidad ,como lo que siempre se ha premiado en los Mercury.

Precisamente, el mejor tema del album ganador , "One day like this" está en la lista de favoritos de Plasticos y Decibelios, en el tercer puesto, por debajo de Coldplay ,que han sido los gran olvidados.

Me alegro mucho por el grupo de Manchester y,sobre todo, por su cantante ,un poeta borrracho de los que están siempre al fondo en la barra del bar. El pelirrojo Guy Garvey.

A la cita,en un hotel londinense, acudieron todos los nominados ,incluyendo Robert Plant y Allison Krauss , menos el enigmático Will Bevan ,que se hace llamar Burial y al que el editor de NME le chivó que no iba a ganar y le ahorró el disgusto de acudir,demostrando una vez más su sordida manipulación.

Abajo, Elbow ,en plena actuación, con su excelente "One day like this"