Elbow harán un concierto especial navideño con la Orquesta Filarmónica de la BBC el 21 de diciembre.

El show tendrá lugar en el estudio Philharmonic de la BBC en Mediacity Salford Quays, a partir de las 3 p.m., y será retransmitido en directo por BBR Radio 6 Music con Mark Radcliffe y Stuart Maconie ejerciendo de presentadores.

El concierto se podrá ver a través de la BBC iPlayer y Red Botton desde ese mismo 21 de diciembre hasta el boxing day, martes 26 de diciembre.

La BBC ha dicho en un comunicado de prensa, que el setlist de Guy Garvey y Elbow incluirá canciones clásicas de su catálogo, así como canciones del álbum ‘Little Fictions' de este año, y añadió:

“¡También puede haber un regalo adicional de Navidad!”.

Resultado de imagen de Philharmonic Elbow

A principios de este mes se estrenó el anuncio de Navidad de John Lewis con música de Elbow, en concreto una versión de “Golden Slumbers” de The Beatles, una de las canciones que sirvió para cerrar el clásico Abbey Road en 1969. Una toma respetuosa e intimista del clásico de Paul McCartney.

El anuncio de dos minutos cuenta la historia de Moz the Monster, quien se convierte en poco probable amigo de Joe, de siete años, después de que el niño lo descubra viviendo debajo de su cama. Un spot dirigido por el director de Michel Gondry (“Eternal Sunshine Of The Spotless Mind”) que tras su estreno ha sido criticado por algunos espectadores que han dicho que no les ha emocionado mucho que se diga.

Describiendo su participación en el anuncio, Garvey dijo en su momento:

“Este proyecto fue un placer. Michel Gondry y la canción hicieron todo el trabajo por nosotros. Estamos muy orgullosos de haber participado”.