Elbow-Ivor1¿Cuantas veces hemos criticado que los grupos actuales se enrrosquen en el tiempo para crear un nuevo álbum?.

La noticia ahora nos llega del seno de , los grandes ganadores del premio Mercury, de los Ivor Novello, los creadores del inmenso album Seldom seen kid’.

El bajista Pete Turner advierte que no van a soportar la presión para grabar cuanto antes el nuevo álbum, que al menos necesitan cinco años.

¿Es una broma ?. Parece que no. Pero la pregunta reluce en el aire: ¿Se acordarán de ellos dentro de cinco años?. Mucha gente, probablemente, no. Parece que el miedo al fracaso puede más que otra cosa, en toda esta serie de grupos que tardan años en reaparecer.

Recuerdo en el documental Being Jagger, en el que Bono de U2 le pregunta muy serio a Mick Jagger que “¿como ellos y los Beatles escribían todas esas canciones en tan poco de tiempo?“. Jagger se le queda mirando, ataca a un poco de lechuga y contesta: “No lo sé. llegabamos al estudio y las hacíamos”. Bono se queda sin palabras.
[ad#adsense-468×60]