ELBOW, CINCO AÑOS PARA UN NUEVO ALBUM

Escucha Elbow
en Amazon Music Unlimited (ad)

Elbow-Ivor1¿Cuantas veces hemos criticado que los grupos actuales se enrrosquen en el tiempo para crear un nuevo álbum?.

La noticia ahora nos llega del seno de Elbow, los grandes ganadores del premio Mercury, de los Ivor Novello, los creadores del inmenso album Seldom seen kid’.

El bajista Pete Turner advierte que no van a soportar la presión para grabar cuanto antes el nuevo álbum, que al menos necesitan cinco años.

¿Es una broma ?. Parece que no. Pero la pregunta reluce en el aire: ¿Se acordarán de ellos dentro de cinco años?. Mucha gente, probablemente, no. Parece que el miedo al fracaso puede más que otra cosa, en toda esta serie de grupos que tardan años en reaparecer.

Recuerdo en el documental «Being Jagger«, en el que Bono de U2 le pregunta muy serio a Mick Jagger que «¿como ellos y los Beatles escribían todas esas canciones en tan poco de tiempo?«. Jagger se le queda mirando, ataca a un poco de lechuga y contesta: «No lo sé. llegabamos al estudio y las hacíamos». Bono se queda sin palabras.
[ad#adsense-468×60]

Sin comentarios
  1. rafy dice

    Esperemos que no sea tanto tiempo Julian,al igual que Arcade Fire,gracias y saludos,por cierto hay cantidad de novedades,era bueno un especial con todas ellas y nueva lista de favoritos…

  2. esteban dice

    Hablando de lo estrictamente musical. Elbow y Guy Garvey participan en el nuevo EP de Massive Attack «Splitting the atom», preadelanto del album que publicarán en enero de 2010. Concretamente en el cuarto tema «Bulletproof Love». Este EP sale el 5 de octubre, pero el nuevo single de Massive Attack ya se puede escuchar.

  3. satanasa dice

    Es curioso porque estoy escuchando ahora una compilacion que me he hecho de Elbow y estaba pensando «Qué co…o pensará Julián de Elbow, que sacan un álbum cada 3 años, teniendo en cuenta lo que piensa al respecto de Arcade Fire en cuanto a?

    Los últimos 3 álbumes de Elbow son tan buenos que sin duda dentro de 5 años su nueva obra sería bienvenida, pero no creo que se tomen 5 años para publicar.

    En todo caso totalmente de acuerdo contigo Julián en que nuestros viejos ídolos en 1 año hacían lo que cualquier genio moderno en una carrera entera.

    Piensa que entre enero 1976 a octubre 1977 se publicaron Station to Station, Low y Heroes.

    No further comments.

  4. JuanitoTruenos dice

    mas años han tardao otros como los AC/DC y tu crees ke alguien les va a olvidar????? y no es ke este defendiendo a estos tios

  5. Nacho dice

    Después de ver varias veces como se comportan en directo es dificil pensar que la fama les corrompa lo mas minimo. Dará igual si alguien se acuerda de ellos o no, los que les seguimos desde hace tiempo les estaremos esperando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.