Buscar

Plásticos y Decibelios

EL WOMAD CONFIRMA SU VUELTA ESTE VERANO EN INGLATERRA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Así fue el WOMAD 2019 - RTVE.es

Escucha Peter Gabriel
en Amazon Music Unlimited (ad)

Aunque en Cáceres no se va a celebrar por segundo año consecutivo, se anuncia que el célebre festival de músicas del mundo WOMAD, creado por Peter Gabriel, se celebrará este verano al menos en Charlton Park, Wiltshire, Inglaterra, después de que la hoja de ruta británica de salida del bloqueo por coronavirus permita provisionalmente la celebración de festivales musicales a partir del 21 de junio.

El evento con capacidad para 40.000 personas se celebrará en principio entre el 22 y el 25 de julio, aunque las restricciones a los viajes internacionales impliquen que el cartel tenga que estar compuesto en su mayor parte por artistas radicados en el Reino Unido “que reflejan las tradiciones musicales y artísticas de todo el mundo”.

Se espera que se añadan más artistas internacionales al cartel a medida que las restricciones vayan disminuyendo. Los operadores de WOMAD también han confirmado que el aforo del evento de este año está siendo revisado:

“En un primer momento, las entradas se venderán por lotes y se añadirán lotes adicionales a medida que avance la consulta”, han comunicado sus responsables a AccessAA.

“El aforo final se establecerá tras la consulta en curso y reflejará el aumento del espacio disponible en el recinto y las directrices de la licencia”.

Anuncio

El festival, de tres días de duración, se celebrará como decimos en Charlton Park en Malmesbury (Wiltshire) con entradas a 185 libras.

♫ EL WOMAD UK DE PETER GABRIEL EN RIESGO POR CULPA DEL BREXIT | PyD

La noticia ha llegado poco después de que el gobierno confirmara que “intentará eliminar todos los límites legales al contacto social” para el 21 de junio si todo va bien.

Antes de esa fecha, la hostelería al aire libre, como los pubs y las comidas al aire libre, podría reabrirse hipotéticamente el 12 de abril, y la hostelería en interiores el 17 de mayo.

Precisamente esa última fecha va a ser el punto en el que podrían volver los eventos en directo, aunque es posible que aún sea necesario limitar las capacidades y el distanciamiento social.

El espíritu de Peter Gabriel revive en el Womad de Cáceres | Cultura | EL MUNDO

Después del 21 de junio deberían desaparecer todas las demás restricciones, aunque la hoja de ruta depende de que las vacunaciones vayan según lo previsto, de que las variantes de COVID-19 no causen nuevos problemas y de que la tasa de infección disminuya.

Anuncio

La semana pasada los festivales All Points East y Slam Dunk confirmaron que seguirán adelante este año. También los festivales de Reading y Leeds.

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL WOMAD CONFIRMA SU VUELTA ESTE VERANO EN INGLATERRA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.