EL WHISKY A GO-GO CUMPLE 55 AÑOSEl mundialmente famoso Whisky A Go Go celebra su 55 aniversario este viernes. Considerado el primer lugar de rock ‘n’ roll en Sunset Strip para arriesgarse al contratar a artistas nuevos y en ocasiones notorios durante la década de 1960, le dio a las futuras superestrellas un escenario para desarrollar sus sonidos característicos.

Johnny Rivers fue el primero en tocar música en vivo en el Whisky en el año 1964. Dos años más tarde, los Doors se convirtieron en la banda de la casa . Fue allí donde Arthur Lee alentó a Jac Holzman, propietario de Elektra Records, a firmar a los Doors.

EL WHISKY A GO-GO CUMPLE 55 AÑOS

Artistas “prometedores” como Jimi Hendrix, Otis Redding, Janis Joplin y The Byrds también tocaron allí. Y sus  sus nombres fueron colocados en letras grandes en la carpa en la esquina de Sunset Blvd. y Clark. Hay una maravillosa canción de los Love sobre llo. 

El creador fue  Tanzini , que  nació y creció en Nueva Jersey, pero se mudó con su socio de negocios, el ex policía Elmer Valentine, a Los Ángeles durante la década de 1950 en busca de oportunidades de negocios en Hollywood.

Durante un viaje a París, Valentine había encontrado un restaurante llamado “Whiskey A Go Go” y se sintió intrigado por la escena europea. Le dio la idea de abrir un local similar en Sunset Strip. En ese momento, The Strip estaba girando, con los clubes nocturnos más antiguos de la Edad de Oro como The Mocambo, Ciro’s y The Trocadero cerrando y dando paso al nuevo mundo de las discotecas. El Whisky, sin embargo, nunca fue pensado para ser un club de baile.

EL WHISKY A GO-GO CUMPLE 55 AÑOS
Pronto, el lugar de reunión acogió grupos que incluían a los Byrds, los Doors , los Kinks, los Who, las Mamas y Papas, y Sonny y Cher. También atrajo a estrellas como Sally Field, Steve McQueen, Richard Burton y Jane Mansfield porque era un lugar local donde las celebridades realmente no podían fallar.

EL WHISKY A GO-GO CUMPLE 55 AÑOS

Por ejemplo, En una noche infame, Jane Mansfield pasó unos momentos con los Beatles, quienes se detuvieron en su primera gira en América en 1964. George Harrison, molesto por los fotógrafos, se metió en un fiasco y la banda se fue después de tan sólo  15 minutos.

EL WHISKY A GO-GO CUMPLE 55 AÑOS
El Whisky se convirtió en uno de los clubes más famosos del mundo. En 1969, Led Zeppelin y Alice Cooper se presentaron en el lugar con el mismo proyecto .

Durante los años 70, punk y new-wave actuaron como The Ramones, The New York Dolls, Blondie e Iggy Pop, los Stooges y X. Las bandas de heavy metal como Motley Crew y Guns & Roses tomaron el centro del escenario durante el ‘ 80s.

Un historiador de Los Ángeles, a menudo no puedo decir que un lugar local haya sobrevivido 40 o incluso 50 años. Afortunadamente, puedo decir eso acerca de The Whiskey A Go Go, que todavía está muy vivo hoy.