El primer ‘vinilo High Definition' podría estar en las tiendas en verano de 2019, lanzado por una empresa austriaca que ha desarrollado una nueva tecnología de impresión y que va a recibir una financiación de 4.8 millones de dólares para desarrollar el producto.

En 2016 una solicitud de patente describió cómo se pueden hacer discos con una calidad superior al vinilo estándar. La misma afirmó que los LP podrían tener mayor fidelidad de audio, aproximadamente el doble, más volumen y también una mayor duración, un 30% más.

Ahora, el fundador y CEO de Rebeat Innovation, Günter Loibl, le ha dicho a Pitchfork que el nuevo formato podría llegar a las tiendas el año que viene.

rebeat

¿En qué consiste el “HD vinyl”? Según el sitio oficial de vinilo HD, el proceso convierte audio digitalmente a 3D. Una vez optimizado, el mapa topográfico 3D se graba en una placa de cerámica.

Según parece, la empresa puede cortar 100 kHz en el borde exterior del disco, en comparación con el máximo de 15 kHz de un LP tradicional en un proceso que significa que los discos se pueden producir con mayor precisión con  una pérdida mínima de información y calidad de audio.

Importante: los vinilos HD no requieren de un reproductor especial. Se pueden escuchar en tocadiscos normales.

Resultado de imagen de HD vinyl"

Rebeat Innovation tiene encargado para julio su sistema láser y Loibl planea producir stampers de prueba para las plantas de prensado de discos.

“Nuestro objetivo es presentar oficialmente nuestros stampers de prueba en la conferencia Making Vinyl [evento de vinilo en Detroit] en octubre”.

“Llevará otros ocho meses hacer todos los concluir ajustes. Entonces, para el verano de 2019, veremos los primeros vinilos HD en las tiendas”.

Como consecuencia de la subida de las ventas de vinilos, ahora llega ese “vinyl HD” para intentar quedarse.