Plásticos y Decibelios

EL VIDEO DE “SMELL LIKE TEEN SPIRIT LLEGA A LAS MIL MILLONES DE EMISIONES

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

U2: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
All That You Can't Leave Behind (Edición Deluxe) (2CD)
1: Beautiful Day (Remastered); 1: Elevation (Live from Boston, 2001); 2: Stuck in a Moment You Can't Get Out Of (Remastered)
8,06 EUR 7,77 EUR

EL VIDEO DE "SMELL LIKE TEEN SPIRIT LLEGA A LAS MIL MILLONES DE EMISIONESEl video de Nirvana ‘Smells Like Teen Spirit’ ha  llegado  a  las mil millones de visitas en YouTube. Y la cuenta sigue y sigue.

Nevermind” llegaría a ser mucho más que uno de los álbumes con  más éxitoso e influyentes de todos los tiempos. Devolvió la integridad y la pasión del rock ‘n’ roll a la cima de las listas .

Nirvana - Smells Like Teen Spirit [USA] [DVD]
  • Dave Grohl, Krist Novoselic, Riki Rachtman...
  • Greg Hall (Director)

El video ‘Smells Like Teen Spirit’ tenía  a Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic presentarse entre una multitud de adolescentes de secundaria. La imagen  promocional  dirigida por Samuel Bayer presenta animadoras que lucen el símbolo de la anarquía, adolescentes descontentos sentados en gradas y niños golpeándose la cabeza.

EL VIDEO DE "SMELL LIKE TEEN SPIRIT LLEGA A LAS MIL MILLONES DE EMISIONES

 

Sin embargo, a pesar de su descripción valiente de una manifestación rebelde en la escuela secundaria, ‘Smells Like Teen Spirit’ no recibió ni una sóla amonestación escolar.  . De hecho, se filmó en un escenario sonoro en la Etapa 6 en GMT Studios en Culver City, California, el sábado 17 de agosto de 1991.

 

El video fue creado para parecerse al gimnasio de una escuela secundaria, con Bayer inspirándose en la película de 1979 de Jonathan Kaplan Over the Edge y la película Rock ‘n’ Roll High School de Ramones .

Muchos de los extras pueden haber sido adultos jóvenes que simplemente estaban fingiendo. El volante de llamadas de casting de Nirvana pidió que los fans dispuestos a aparecer en el video deben tener “18 a 25 años y adaptar una personalidad de secundaria” como “preppy, punk, nerd “.

Anuncio

Al igual que el título de la canción en sí, que fue inspirado por un desodorante llamado Teen Spirit y un amigo del líder de Nirvana que escribió “Kurt huele a Teen Spirit” en la pared de Cobain, el video puede haber comenzado de manera bastante convencional, pero continuó para representar algo mucho más rebelde.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL VIDEO DE "SMELL LIKE TEEN SPIRIT LLEGA A LAS MIL MILLONES DE EMISIONES
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.