EL VÍDEO DE 50 ANIVERSARIO DE «SPACE ODDITY» DE BOWIE

El nuevo single «Space Oddity», la Barbie Bowie «Ziggy Stardust», y este fin de semana el nuevo video de «Space Oddity» para conmemorar el 50 aniversario del single en comunión con la llegada del Apolo 11 a la Luna.

Subidos al sitio web oficial del fallecido cantante, los visuales del clip, dirigidos por Tim Pope, contienen imágenes de Bowie que nunca antes se habían visto de su concierto de 50 aniversario en el Madison Square Garden en 1997. También incluye imágenes de estudio producidas para el telón de fondo de la gira Sound & Vision.

Los fans han reaccionado muy positivamente ante el nuevo vídeo, aunque existan ya buenos clips de la clásica canción. Uno de ellos dijo:

“Me imaginé a David cantando ahora en la celebración del aterrizaje de la luna. Sin palabras».

Otro comentó: «Impresionante. Perfecto. Estaba llorando y sonriendo al mismo tiempo».

El vídeo se estrenó en un evento conmemorativo de la NASA en el Centro Kennedy de Washington, DC, el sábado.

«Space Oddity» se lanzó originalmente solo unos días antes de que Neil Armstrong y Buzz Aldrin hicieran su aterrizaje en la superficie lunar el 20 de julio de 1969. La BBC utilizó la canción como banda sonora de su cobertura del momento histórico.

Sin embargo, a Bowie no le convenció en absoluto la inclusión de la canción para acompañar las imágenes de los astronautas. «¡Estoy seguro de que no escucharon en absoluto las letras!», comentó en una entrevista posterior.

El Major Tom del tema quedaba perdido en el espacio, y Bowie tenía grandes dudas sobre la utilización del tema, preocupado por si el aterrizaje en la luna fallaba, combinado con letra de su canción, supondría un fracaso comercial y él quedaría vinculado de por vida con la tragedia.

Sin embargo, permitió que la BBC la usara, quedando como una canción histórica en la mente de todos los televidentes.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.