Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL VETERANO JOSH FREESE ES EL NUEVO BATERISTA DE FOO FIGHTERS

Te puede interesar...

Foo Fighters han anunciado que su nuevo batería es Josh Freese, con quien harán una gira. El veterano músico va a ocupar el lugar del difunto Taylor Hawkins.

Recomendaciones: Dave Grohl

Bestseller No. 1

Freese, de 50 años, comenzó a tocar profesionalmente a los 12 años y es un veterano colaborador de muchas bandas y solistas del rock, incluidos Guns N ‘Roses, Sting, Nine Inch Nails, Weezer, A Perfect Circle y Devo.

John Freese es el nuevo baterista de Foo Fighters — Futuro Chile

La banda reveló la incorporación de Freese durante una presentación en vivo de Veeps.com ayer. El espectáculo comenzó con los otros miembros de la banda charlando sobre temas aleatorios en un estudio mientras bateristas famosos como Tommy Lee, Chad Smith y Danny Carey aparecían por razones cada vez más ridículas. Finalmente, Freese se reveló detrás del kit y les preguntó a sus nuevos compañeros de banda si podían continuar con el ensayo.

Freese es conocido por su enfoque de toque serio y contundente. Su actitud en la música coincide con la de Dave Grohl, y también con la del propio Hawkins.

“Siempre digo… que cuando los niños pequeños sueñan despiertos con trabajos que suenen geniales ‘cuando sean mayores’, ser baterista está a la altura de ser astronauta, jugador de béisbol, bombero”, dijo a la revista Vice en 2016.

Recordando que había encontrado una vieja batería en el ático de su padre músico, continuó:

Anuncio

“Mi padre me tocó el ritmo 101 del rock and roll más elemental, y me senté e inmediatamente lo toqué. Me enamoré instantáneamente y luego pasé los siguientes años tocando discos de Van Halen, Devo, Police y Queen antes de tomar lecciones formales”.

Sobre su enfoque para trabajar con otros, Freese dijo:

“Siempre le digo a la gente: ‘toca con tantas personas como te sea posible, sin quemar toda tus naves ni arruinar tus cosas propias y personales'”.

“He pagado impuestos todos los años desde que tenía 12 años por ingresos de tambores. Aparte de un trabajo de repartidor de periódicos que tuve durante unas seis semanas cuando tenía 10 años, este es el único trabajo que he tenido”.

Hawkins tocó con Foo Fighters durante 25 años y participó en ocho de sus álbumes de estudio, antes de morir repentinamente el 25 de marzo de 2022 en Bogotá, Colombia, donde la banda tenía previsto actuar en el Festival Estéreo Picnic. Tenía 50 años.

Posteriormente, Foo Fighters cancelaron las fechas restantes de su gira de 2022, aunque honraron a Hawkins con un par de conciertos tributo repletos de estrellas en Londres y Los Ángeles en septiembre del año pasado. En los dos conciertos la banda unida se hizo acompañar de bateristas de alto perfil, incluidos Matt Cameron de Pearl Jam, Travis Barker de Blink-182, Rufus Taylor de Darkness, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers y Freese.

Foo Fighters tienen una agenda apretada para la segunda mitad de 2023, ya que van a ser cabezas de cartel en una gran cantidad de festivales, incluidos Boston Calling, Sonic Temple y Bonnaroo.

Anuncio

La pasada Nochevieja confirmaron su intención de continuar como banda, reflexionando sobre su tumultuoso año y expresando optimismo para el futuro:

“Mientras nos despedimos del año más difícil y trágico que nuestra banda haya conocido, recordamos cuán agradecidos estamos a las personas que amamos y apreciamos más, y por los seres queridos que ya no están con nosotros”.

“Foo Fighters se formó hace 27 años para representar el poder curativo de la música y la continuación de la vida, y durante los últimos 27 años, nuestros fans han construido una comunidad mundial, un sistema de apoyo dedicado que nos ha ayudado a todos a superar los momentos más oscuros juntos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.