Plásticos y Decibelios

EL VERDADERO CONCIERTO DE CREEDENCE C. R. EN EL ROYAL ALBERT HALL, EN SEPTIEMBRE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Creedence Clearwater Revival: recomendaciones

El 14 de abril de 1970, Creedence Clearwater Revival subieron al escenario del Royal Albert Hall de Londres para el primero de dos espectáculos.

Ahora, más de 52 años después, ese concierto de la reverenciada banda de rock se lanzará en su totalidad por primera vez en Craft Recordings de Concord el 16 de septiembre.

تويتر \ Hitos del Rock على تويتر: "09-12-1970: La banda norteamericana Creedence Clearwater Revival lanza su sexto disco de estudio "Pendulum", conteniendo temas como "Have You Ever Seen The Rain?", "Pagan Baby"

El lanzamiento sirve como complemento de audio de “Travelin ‘Band: Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall” documental narrado por Jeff Bridges que se estrenará el mismo día. La película, dirigida por Bob Smeaton, sigue a la banda desde sus raíces en El Cerrito, California, a mediados de los años 60 hasta el espectáculo del Royal Albert Hall. El documental se había anunciado previamente, pero no el álbum que lo acompaña.

Creedence Clearwater Revival en el Royal Albert Hall presenta la formación clásica de CCR con John Fogerty, Tom Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook. Al año siguiente, Tom Fogerty dejó la banda y en 1972, el grupo se disolvió. La actuación completa de 12 canciones incluye clásicos como “Fortunate Son”, “Proud Mary” y “Bad Moon Rising”, que se ha estrenado como aperitivo.

Creedence Clearwater Revival en el Royal Albert Hall estará disponible en vinilo de 180 gramos, CD y cinta de casete, mientras que Walmart ofrecerá un vinilo gris “Tombstone Shadow” y y un vinilo “Green River” traget. Además, el álbum estará disponible en plataformas digitales, incluidos los formatos de audio inmersivo de alta resolución y Dolby ATMOS.

Dirigiendo el lanzamiento está ni más ni menos el productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell. La música fue restaurada y remezclada a partir de las cintas multipista originales. El ingeniero Miles Showell trabajó el set en los Abbey Road Studios.

Anuncio

A JUMP INTO THE RIGHT PLACE — Creedence Clearwater Revival with a bunch of...

Los rumores de la grabación existieron durante décadas y Fantasy Records lanzó un supuesto álbum en vivo del concierto del Royal Albert Hall en 1980, pero rápidamente se descubrió que la grabación publicada era en realidad de un espectáculo de 1970 en el Oakland-Alameda County Coliseum Arena porque la cinta máster estaba mal etiquetada. El álbum fue reeditado simplemente como “The Concert”.

Dos meses después de los lanzamientos iniciales, Craft lanzará una Box Set Edición Super Deluxe, una colección de 2 LP/2 CD/1 Blu-ray, que incluye el concierto en vinilo y CD de 180 gramos, así como un segundo CD con música adicional de la película. Una edición limitada a 5.000 copias en todo el mundo.

Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall

Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall (CD) track listing:

1. Born on the Bayou
2. Green River
3. Tombstone Shadow
4. Travelin’ Band
5. Fortunate Son
6. Commotion
7. Midnight Special
8. Bad Moon Rising
9. Proud Mary
10. The Night Time Is the Right Time
11. Good Golly Miss Molly
12. Keep on Chooglin’

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
EL VERDADERO CONCIERTO DE CREEDENCE C. R. EN EL ROYAL ALBERT HALL, EN SEPTIEMBRE
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.