EL UNICO CONCIERTO DE ERIC BURDON Y WAR EN EL ALBERT HALL

"Spill the wine" fue siempre una de nuestras canciones favoritas de los años setenta. La firmaban Eric Burdon y War. Una banda maravillosa, porque combinaba todas las raíces del rock, del blues, del funky, de jazz e incluso del reggae como nadie lo había logrado hasta esos momentos. La banda era muy superior hasta en la instrumentación.
A finales de los sesenta , Burdon había dejado a sus "segundos" Animals, es decir a los de San Francisco, tras maravillosas canciones como "When I was youg", "San Fracisco nights" o "Sky Pilot". Había conocido al productor Jerry Goldstein y,sobre todo, al formidable teclista Lonnie Jourdan. Juntos hicieron War con otros maravillosos músicos de Los Angeles. No sabemos si tenía razón New Musical Express cuando en 1972 llegó a titular que estabamos ante la mejor banda del mundo.
Pues, bien, 37 años después y gracias a que Rhino va a publicar sus albumes y una Antología, Eric Burdon ha dado el sí para tocar y cantar con War en un concierto único el próximo 21 de abril en el Royal Albert Hall de Londes. Un concierto,desde luego, único e histórico. Nadie se lo debía perder.
Es también un maravilloso tributo a una banda que ha estado demasiado olvidada, demasiado escondida en el tiempo.

Abajo, el video con nuestra favorita "Spill the wine" ,que luego la copió Chris Rea en su "riff" de "On the beach". Una canción formidable.