EL ULTIMO CONCIERTO DE POLICE

Casi de sorpresa ,esta mañana ,en la Casa Consistorial de Nueva York aparecían el alcalde Michael Bloomberg y los tres Police ,en rueda de prensa.

Bloomberg tomó la palabra y dijo que con gran generosidad ,el grupo acababa de dar dos millones de dólares al proyecto de la alcaldía "Million Trees"  ,Es decir ,el objetivo de plantar un millón de arboles en la inmensa Nueva York . un proyecto que va en consonancia con la lucha de Sting de salvar arboles en el  Amazonas.

Pero lo que Sting, Andy y Stewart querían señalar era que iban a hacer su definitivo, su último concierto en el mes de Agosto en Nueva York- probablemente en el Shea Stadium- . Ya no habrá más The Police tras ese concierto ,que además sería televisado en directo por las dos emisoras públicas con las que cuenta Nueva York.

Sting justicaba de alguna manera el guiño ,porque el grupo comenzó su primera gira americana en el ahora cerrado CBGB en el 78 . Treinta años después se cubre el ciclo.

Es una buena jugada comercial . Aparte de enmarañarla con el aspecto benéfico de esos dos millones, el grupò y Live Nation quieren grabar el DVD del último concierto como algo histórico  y venderlo. A ser posible ,en el Shea Stadium y batir el record de los Beatles. Una jugada sibilina ,muy sibilina.

Se supone que Police ,que no van a grabar jamás juntos, se han llevado cado uno la bonita cantidad de 50 millones de dólares cada uno.

Abajo, la actuación en el hall of fame del 2003 ,que sugirió la posibilidad de forrarse de nuevo.