Buy Now


Dig Out Your Soul” se grabó en el último trimestre de 2007 hasta el primer trimestre de 2008. Tal día como hoy, hace diez años, se lanzó al mercado.

El día que EMI nos presentó el álbum “Emancipation” de Prince en Abbey Road, le enseñé a Joaquin Luqui el estudio 2 donde habían grabado sus queridos Beatles. El estudio 2 estaba ese día iluminado y con todos los instrumentos preparados. llegaron más tarde.

U2 ya habían reservado el estudio para esas fechas , pero  Oasis pagó en efectivo por anticipado y se quedó con la reserva del estudio 2 de Abbey Road.

El disco nos presenta ya el actual Noel Gallagher , con sus  visitas a los viajes psicodélicos de su juventud y quería organizarlos en forma musical .

“Dig Out Your Soul “se convirtió en un lío de ruido, en un monstruo de sonido. Podría ser  descrito como si los  Beatles hubieran chocado con esteroides. El rock psicodélico golpea con fuerza a lo largo del álbum con guitarras furiosas repartidas en canciones como el sencillo “The Shock of Lightning” y el atronador “To Be Where There Life”.

También aparece el soul  en trance con “The Turning” y “Falling Down  “, una canción sobre  un poder superior que se pierde. “The Nature of Reality” pone de manifiesto la visión de Noel Gallagher de lo que iba a ser el principio de concluir con la deriva “Solider On”.

Hubo canciones adicionales grabadas y lanzadas, así como otras versiones de canciones. La edición japonesa incluyó el toque de “I Believe in All” y “The Turning (Alt. Versión # 4)”.

El disco especial  también incluyó las dos canciones anteriores, así como una versión alternativa de “Waiting for the Rapture” y varios remixes. “These Swollen Hand Blues” apareció en el single “Falling Down” como parte B, mientras que muchos otros remixes se pudieron encontrar en esos lanzamientos.

La portada del álbum fue creado por Julian House . Ralph Steadman sugirió la frase “Dig Out Your Soul” para el título del álbum, una línea en la canción “To Be Where There Life”. .

Noel Gallagher lo explicó:

Le dimos a Steadman el álbum, lo escuchó y le dimos las letras … Volvió con una lista de títulos y uno de ellos fue Dig Out Your Soul “.

Noel  dio esta única instrucción :

“Siempre y cuando no lo llamemos Oasis , el título  me importa una mierda”. 

Las mezclas se llevó a cabo en Los Ángeles y fue ralentizada porque había cosas mal grabadas. . [9]Después de que se completó el álbum y la banda comenzó a discutir con varias compañías discográficas con las que lanzarlo. En agosto de 2008, Reprise Records anunció que distribuiría Dig Out Your Soul en América del Norte. Oasis jamás penetraron en el mercado americano.

Después de la era de Dig Out Your Soul , ambos hermanos Gallagher se despedieron con  sus propios proyectos respectivos. Se había acabado la vida para Oasis.

EL ALBUM.-

1. “Bag It Up” Noel Gallagher 4:40
2. “The Turning” N. Gallagher 5:04
3. “Waiting for the Rapture” N. Gallagher 3:02
4. “The Shock of the Lightning” N. Gallagher 4:59
5. “I'm Outta Time” Liam Gallagher 4:10
6. “(Get Off Your) High Horse Lady” N. Gallagher 4:06
7. “Falling Down” N. Gallagher 4:27
8. “To Be Where There's Life” Gem Archer 4:35
9. “Ain't Got Nothin'” L. Gallagher 2:14
10. “The Nature of Reality” Andy Bell 3:47
11. “Soldier On” L. Gallagher 4:50

Bonus tracks

12. “I Believe in All” L. Gallagher 2:41
13. “The Turning” (Alt. version #4)

PERSONAL.-

Oasis
Liam Gallagher – lead vocals, tambourine, acoustic guitar, tin whistle
Noel Gallagher – guitars, backing vocals, lead vocals on tracks 3, 6 and 7, keyboards, electronics, percussion, drums on track 11
Gem Archer – guitars, keyboards, bass guitar
Andy Bell – bass guitar, guitar, tambura, keyboards

INVITADOS

Zak Starkey – drums, percussion, handclaps
Additional personnel
Jay Darlington – mellotron and electronics on “Falling Down”,
The National In-Choir – backing vocals on “The Turning”
Dave Sardy – production, mixing
Ryan Castle – engineering
Andy Brohard – Pro Tools editing
Cameron Barton – engineering
Chris Bolster – engineering
Ghian Wright – engineering
Ian Cooper – mastering
Alec Gomez/Lawrie Medina – assistant