EL TRISTE REMEDO DEL “LIVE AID” DE QUEEN EN AUSTRALIA

Resultado de imagen de Fire Fight Australia queen

Ayer por la noche Queen y Adam Lambert actuaron en Sidney en el concierto benéfico Fire Fight Australia para recaudar fondos para paliar el desastre ecológico causado por los incendios, y sorprendieron a todos los allí presentes haciendo una por una todas las canciones de la lista del icónico concierto Live Aid de Queen en 1985.

Ha sido la primera vez desde entonces que la banda ha hecho en directo ese set de 22 minutos. "Por primera vez en su historia", recalcó Queen en una publicación en las redes sociales.

El mismo set que no fue más que un triste remedo del original, con más luces y efectos. Una pacotilla que engrandece aún más el show del 85, eso sí.

Resultado de imagen de Fire Fight Australia queen

Queen incluso utilizaron imágenes del fallecido Freddie Mercury para replicar cómo Mercury alentó a la audiencia del Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley en un enérgico ejercicio de principio a fin.

Tal vez Lambert no se atrevió con eso, o tal vez era un homenaje...

Este es el show completo en el estadio ANZ de Sidney.

La cuestión es que Brian May había descrito previamente el Fire Fight Australia como un concierto benéfico "un poco como el Live Aid" cuando anunció que Queen iban a tocar en el evento.

Finalmente, tal y como se ve, Queen decidieron tomar esta afirmación literalmente, al pie de la letra, y descargar el set completo de aquella recordadísima e iirepetible actuación que ha quedado registrada para la historia. Un gesto popular y vano.

Refresquemos el original con Freddie y John Deacon.

Además de Queen, en el Fire Fight Australia actuaron Alice Cooper, k.d. Lang, Ronan Keating, Michael Buble, y artistas australianos como Olivia Newton-John, Daryl Braithwaite, Hilltop Hoods, Icehouse y Amy Shark, entre otros.

Resultado de imagen de Fire Fight Australia queen

5 Comentarios
  1. Julio dice

    Pues qué quieres que te diga… Adam Lambert se ha destapado como un grandísimo cantante.

    Buen concierto de Brian y cia

  2. Ricardo dice

    El cantante es horrible, no me pega nada con QUEEN, Mercury debe estar revolviendose en la tumba, menudo circo.

  3. Fernando dice

    Que coñazo el live aid de las narices. Ahora resulta que es el nirvana de los conciertos.

  4. Eduardo dice

    Vuelven los haters contra Queen … por cierto ya que hacemos un articulo,nos documentamos bien, la referencia al “FUCK YOU” de Freddie no fue en el Live Aid del 85, sino en el Live at Wembley del 86.

  5. Elato dice

    Es cierto que Lambert es un cantante de orquesta con una voz de registros muy altos (al que le falta la sonoridad mágica que tenía la de Freddie) , pero la banda, los Queen, suenan fenomenal, mejor que en el Live Aid. Se puede discutir la selección de canciones -de entre todo el repertorio… joder!- pero está claro que quisieron seguir con el tirón de la peli -lo cuel es legítimo- y es indiscutible que esa combinación de temas, funciona; La mejor muestra, es la respuesta del público.

    Queen es propietario de un repertorio monumental. sus canciones en directo se convierten en auténticas tormentas. Y para quien quiera un Queen más de estudio, calidad y culto, ahí quedaron los inconmensurables álbumes Queen II, Sheer Heart Attack y A Night At The Opera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.