EL TRISTE HALLOWEEN DE SCREAMING LORD SUTCH

Resultado de imagen de screaming lord sutch

Dos grandes del viejo Halloween en el Reino Unido, hijos del maestro Screamin´ Jay Hawkins, padres de Alice Cooper, abuelos de Marilyn Manson.

se especializó a principios de los sesenta en canciones de terror como «Jack The Ripper» o «All Black and Hairy». Con su banda The Savages trabajó para el ingenioso productor Joe Meek.

Sus shows incluían cuchillos y dagas, calaveras y «cuerpos». Los discos que publicaron para Decca eran buenos, pero su fuerte era el directo donde Sutch aparecía maquillado y disfrazado, causando estragos entre el público femenino. Aquí le tenemos en Londres en 1964 caracterizado como Jack el Destripador.

 

Sutch sólo publicó singles en los sesenta, su debut en long play se hizo esperar hasta 1970, cuando lanzó «Lord Sutch and Heavy Friends», un disco que a pesar de contar con la colaboración de sus amigos Jimmy Page, John Bonham, Jeff Beck, Noel Redding y Nicky Hopkins, fue nombrado en una encuesta de la BBC de 1998 como el peor álbum de todos los tiempos.

 

 

En agosto de 1972 apareció en el famoso concierto revival «London Rock and Roll Show» celebrado en el estadio de Wembley, en donde salió a escena metido en un féretro blanco.

Fue un legendaro concierto en el que tocaron Jerry Lee Lewis, Bill Haley, Bo Diddley, Little Richard y cerró, cómo no, Chuck Berry. 

 

Entre 1983 y 1999, Sutch se metió en política, de la manera menos straight, creando el bizarro Official Monster Raving Loony Party caracterizado por un ideario deliberadamente extraño que satirizaba la política británica y se ofrecía como alternativa para la protesta de votantes insatisfechos.

A pesar de su naturaleza satírica, algunas de las cosas que aparecieron en los manifiestos del Loony se acabaron convirtiendo en ley, como poder votar a los 18 años.

La historia de este pionero del rock and roll británico novelty acabó de forma trágica. Ironías del destino, el humorista terrorífico del rock inglés se suicidó a los 58 años, tal y como había hecho su mentor Meek a mediados de los sesenta, pero sin llevarse a nadie por delante.

Según su amiga Cynthia Payne tenía antecedentes de depresión y se colgó el 16 de junio de 1999. En la investigación, su prometida Yvonne Elwood dijo que era un  «maniaco depresivo».

Sutch está enterrado junto a su madre, fallecida dos años antes, en el cementerio de Pinner, Middlesex. Le sobrevivió un hijo, Tristan Lord Gwynne Sutch, nacido en 1975 de su relación con la modelo estadounidense Thann Rendessy.

Un más que interesante documental de los orígenes de Lord Sutch.

La noticia de su muerte.

 

 

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.