EL TRISTE FINAL DE JETHRO TULL SEGÚN MARTIN BARRE

Anuncios

La edad no tiene barreras en la música': Martin Barre, Jethro Tull

El ex guitarrista de Jethro Tull, Martin Barre, ha descrito en una entrevista para Misplaced Straws la decisión del líder Ian Anderson de dividir la banda en 2012 como "su peor error", y ha añadido que una posible reunión sería "difícil" para él.

Es una pena que las cosas acaben así, Barre fue el segundo guitarrista de Tull desde 1968, pero algunos grupos de mantienen durante tantos años que es prácticamente imposible que cosas así no sucedan.

Tras todos esos años, Anderson le dijo a Barre, y al baterista Doane Perry, que todo había terminado durante una gira por Estados Unidos en 2011.

Desde entonces, Anderson ha estado de gira con su propio nombre, con referencias a Tull en ocasiones, mientras Barre se ha concentrado en su propia Martin Barre Band.

“Fue decisión de Ian. Estábamos en Estados Unidos, y yo, Doane e Ian nos sentamos en una habitación para hablar... y nos soltó esa bomba. No quería ser ya más Jethro Tull. No quería hacer más conciertos como Jethro Tull. Doane y yo nos quedamos sin palabras, de verdad, porque Ian siempre ha sido una persona muy cuidadosa y planificada, sabe exactamente lo que quiere y lo que va a hacer... Fue un final muy abrupto para mí y Doane".

Martin Barre (ex-guitarrista de Jethro Tull) comenta cómo es su relación con Ian Anderson – Keep the Dream Alive

Y Barre añade:

“En cierto modo me conmovió… Creo que Tull se estaba volviendo muy letárgico… los sets se volvían más o menos iguales en cada gira y nadie quería ningún cambio. Siempre trato de conseguir cambios dentro del grupo e ideas en producción y formación, pero no había interés en hacerlo".

"Fue un hecho oportuno, pero ciertamente no fue obra mía, ni de Doane... Siempre le digo a la gente que es probablemente la peor decisión que Ian ha tomado en su vida. Si él lo cree o no, nunca lo sabré. Pero miro a todas esa otras bandas de gira con sus formaciones originales, o casi, y a la gente le encanta verlas y escucharlas. Y nunca, nunca verán ni escucharán a Jethro Tull con el mismo respeto".

Jethro Tull - Wikiwand

Cuando se le preguntó si participaría en una reunión, por ejemplo si el grupo ingresara en el Salón de la Fama del Rock & Roll, Barre respondió:

“La dificultad sería que no habría Jethro Tull, y no sé cómo funcionarían ciertos mecanismos.… No quiero ser profeta. No lo sé. Sería muy, muy difícil para mí".

Mirando hacia atrás, Barre recordó la alegría de unirse a Tull en 1968, sólo un año después de su formación.

“Yo era un guitarrista de blues y tocaba la flauta de blues. Así que cuando conocí a Jethro Tull y finalmente fui a verlos tocar, fue el concierto de mis sueños. Era todo lo que siempre había querido en música. Así que unirme a la banda unos meses después de verlos fue realmente increíble. Creo que si tan sólo hubiera durado un año y hubiera terminado, hubiera sido muy, muy feliz. No estaría contento de que hubiese terminado, pero aún así habría sido un evento especial en mi vida".

Viejos dinosaurios... Triste.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->