Plásticos y Decibelios

EL TRIBUTO DE BRUCE SPRINGSTEEN Y JOHN MELLENCAMP A JERRY LEE LEWIS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bruce Springsteen y John Mellencamp cerraron la ceremonia del sábado del Salón de la Fama del Rock & Roll con un divertido homenaje al pionero del rock and roll recientemente fallecido Jerry Lee Lewis, interpretando “High School Confidential” y “Great Balls of Fire”, dos de sus éxitos iniciales.

Escucha Bruce Springsteen
en Amazon Music Unlimited (ad)

Jerry Lee Lewis Over the Years

Ambos fueron respaldados por la Zac Brown Band durante su breve actuación. El pianista de la E Street Band, Roy Bittan, también participó en la improvisación, una decisión correcta porque Jerry Lee lo era.

“Una última para el ‘killer'”, dijo Springsteen antes de comenzar la actuación. “¿Alguien sabe la letra? ¿Puedes subirla?”.

Y a partir de ahí comenzaron el medley, turnándose a la voz, de las dos míticas canciones primigenias de Jerry Lee. Esta es la actuación:

Lewis, fallecido el 28 de octubre a los 87 años, era el último miembro superviviente de la clase inaugural del Salón de la Fama del Rock & Roll en 1986, que también incluyó a luminarias pioneras del rock y el R&B como Chuck Berry, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino, Everly Brothers, Buddy Holly, Little Richard y Elvis Presley.

On January 23rd, 1986, the first group of the Rock'n Roll Hall of Fame are inducted. The inductees are Chuck Berry, Elvis Presley, Fats Domino, Buddy Holly, Little Richard, Ray Charles, Sam

Springsteen y Mellencamp ya habían aparecido previamente en el escenario para dar la bienvenida al Salón al ejecutivo discográfico Jimmy Iovine y al abogado de entretenimiento Allen Grubman, respectivamente.

Anuncio

Los dos recibieron el Premio Ahmet Ertegun, que reconoce a los profesionales de la industria musical que “han tenido una gran influencia en el desarrollo creativo y el crecimiento del rock and roll y la música que ha impactado en la cultura juvenil”.

En su discurso, Springsteen recordó que Iovine lo convenció de que le diera a Patti Smith una demo sin terminar, que se convirtió en “Because the Night”, su mayor éxito en las listas de éxitos.

“Con la guía de Jimmy, Patti Smith convirtió ‘Because the Night’ en un gran disco Top 5, algo que nunca podría haber hecho yo, porque no tuve las agallas para convertirla en una canción de amor como lo hizo Jimmy”, dijo el Boss.

patricialeesmith: patti smith and jimmy iovine, by lynn goldsmith ” | Patti smith, Lynn goldsmith, Patti

Mellencamp por su parte compartió un recuerdo de Grubman comparando la industria de la música con un “gran árbol de mierda grande” que sigue siendo “masivo e inflexible”.

“En ese árbol hay un montón de manzanas. Algunas permanecen firmemente unidas, pero la mayoría de las manzanas, siento decirlo, se marchitan y caen al suelo… tristemente olvidadas”.

Agradeció a su amigo por mantenerse apegado al árbol proverbial.

Anuncio
close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL TRIBUTO DE BRUCE SPRINGSTEEN Y JOHN MELLENCAMP A JERRY LEE LEWIS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.