Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL TRIBUTO DE BLONDIE A ANDY WARHOL POR SU 93 CUMPLEAÑOS

Blondie ha anunciado una nueva colaboración de NFT («non fungible token») con el dúo artístico Hackatao para celebrar el que hubiera sido el 93 cumpleaños de Andy Warhol, este 6 de agosto.

Escucha Andy Warhol
en Amazon Music Unlimited (ad)

La “serie de arte criptográfico”, denominada “Hack The Borders”, se lanzará a través de la plataforma de subastas de arte digital en línea Nifty Gateway el próximo mes.

La obra de arte se basa en el primer retrato digital de Warhol de la líder de Blondie, Debbie Harry, realizado en 1985. La obra de arte única, que Blondie ha llamado “una manifestación actual del movimiento punk rock”, aterrizará el 6 de agosto en Nifty Gateway, para celebrar lo que habría sido el 93 cumpleaños de Warhol.

“Escuché hablar de Hackatao desde el principio cuando el fenómeno NFT se generalizó”, ha explicado el líder de Blondie, Chris Stein en un comunicado.

“Andy, que adoptó la tecnología moderna, sin duda habría estado acuñando Warhol NFT. Me atrae la falta de control que hasta ahora es un factor significativo en todo esto”.

Anuncio

“La expansión y el descubrimiento del techno siempre me han fascinado, al igual que Andy. Me encanta la idea de honrar su memoria en su cumpleaños este año con nuestra colaboración con Hackatao”.

Edie Sedgwick: La modelo que Andy Warhol traicionó - Moda

Al explicar la idea detrás del proyecto, Hackatao, dice:

“Nos gusta pensar en nuestro arte como algo atemporal y universal, muy parecido a la música y el legado icónico de Blondie. Hacer un proyecto con Blondie no es solo una colaboración con una banda, es una colaboración con la historia de la música y el arte”.

“Andy Warhol también ha sido una inspiración artística para nosotros por su uso de colores y su forma característica de hacer que el arte sea accesible para todos. Para Hack the Borders, decidimos lanzar el proyecto el 6 de agosto, que no solo es el cumpleaños de Andy, sino también de S. de Hackatao. Sentimos que era una manera perfecta de rendir homenaje a su genio y conectarnos más con el proyecto”.

Storytellers – Blondie | 2021 Tribeca Festival | Tribeca

Otros NFT recientes incluyen un lanzamiento especial de Matt Bellamy de Muse, que lanzó tres canciones, una de las cuales se grabó en una de las guitarras del difunto Jeff Buckley.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.