Resultado de imagen de rock and roll circus reissue 2018

1968 fue un año decisivo para los , el año en que se separaron del pop y tuvieron que asumir una identidad más propia y al margen de modas. Cuando lo tenían todo en contra, problemas con la justicia por cuestiones de drogas, año y medio sin actuar en directo, un disco vapuleado por la crítica (“Their Satanic Majesties Request”) y la desintegración personal de Brian Jones, el grupo resurgió cual Ave Fénix con “Jumping Jack Flash”, “Street Fighting Man”, “Sympathy for the Devil” y el LP “Beggars Banquet”, un banquete de la reencontrada fe americana de los Stones.

Quizá ellos supieron reflejar en canciones como ningún otro grupo aquel convulso 1968 con la guerra de Vietnam en su pleno apogeo, la guerra fría con una U.R.S.S. reprimiendo violentamente una revuelta pacífica en Checoslovaquia, los asesinatos en primavera de Martin Luther King y Robert Kennedy y el mayo estudiantil parisino. Los Stones lo hicieron a ritmo de rock, de vuelta a las raíces americanas, su verdadera vocación. Se acabaron las concesiones pop y el ir un poco a rebufo de los Beatles. Los Stones salieron muy fortalecidos de 1968, conquistaron su verdadero yo.

Ahora Abkco, propietaria del catálogo inicial del grupo, va a celebrar el 1968 de los Stones con tres lanzamientos especiales: una reedición de vinilo remasterizada de “Beggars Banquet”; una versión restaurada de la película “Sympathy for the Devil” de Jean-Luc Godard (que documenta a los Stones grabando la canción titular); y, a principios de 2019, una reedición ampliada del vídeo y álbum “Rock and Roll Circus”. 

EL TRASCENDENTAL 1968 DE LOS ROLLING STONES

“Beggars’ Banquet” saldrá a la venta el 16 de noviembre, remasterizado por el maestro Bob Ludwig. La reedición de vinilo de edición limitada remasterizada incluye:

  • una funda especial con el diseño original rechazado de la pared del baño con pintadas como la cubierta color crema que fue con la que finalmente el disco fue publicado.
  • un maxi de la canción “Sympathy For the Devil” en mono (la única canción del álbum realmente mezclada en mono), con un grabado de la cubierta original censurada del inodoro.
  • una réplica de un raro flexi japonés que contiene una entrevista telefónica con Mick Jagger de 1968, originalmente incluida con las primeras copias japonesas de “Beggars Banquet” y desconocida incluso para muchos fans.
  • Un código de descarga del álbum y la entrevista.

Resultado de imagen de "Sympathy for the Devil" (a.k.a. "One Plus One") reissue 2018

“Sympathy for the Devil” (a.k.a. “One Plus One”) será editada mañana, viernes 5 de octubre.

Jean-Luc Godard filmó al grupo durante cinco días en el estudio, periodo en el que simplemente grabaron “Sympathy for the Devil”. La película ha sido cuidadosamente restaurada en 4K y estará disponible como BluRay, DVD y descarga en Norteamérica. Intercala el metraje del grupo con escenas revolucionarias aparentemente no relacionadas de la época. Proporciona una fascinante mirada a la evolución de la canción, de su versión acústica, un número de rock lento, a su arreglo final más animado vía percusiones y samba.

Resultado de imagen de rock and roll circus reissue 2018

“The Rock and Roll Circus”:

Planeado como un especial de la BBC, la actuación estelar de diciembre de 1968 fue encabezada por los Stones y contó con John Lennon y Yoko Ono (con Eric Clapton), The Who, Marianne Faithfull y Jethro Tull, entre otros. Los Stones estaban descontentos con su interpretación de seis canciones en ese momento y archivaron las imágenes hasta que, en 1996, Abkco lanzó el show completo. La actuación de los Stones no está nada mal, y es otro artefacto fascinante de la época.

Esta nueva reedición presenta:
– un DVD / Blu-Ray de las actuaciones en pantalla panorámica Dolby Vision, con audio en Dolby Atmos;
– un folleto a todo color;
– CD de audio o ediciones de vinilo, que incluyen varias canciones inéditas, por ejemplo ensayos de “Revolution” y “Yer Blues” de los Beatles, interpretados por John Lennon, Yoko Ono, Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Mitchell.

Este es el nuevo lyric vídeo de la extraordinaria “Street Fighting Man”.

Beggars Banquet (50th Anniversary Edition) CD/digital tracklist

  1. Sympathy for the Devil
  2. No Expectations
  3. Dear Doctor
  4. Parachute Woman
  5. Jigsaw Puzzle
  6. Street Fighting Man
  7. Prodigal Son
  8. Stray Cat Blues
  9. Factory Girl
  10. Salt of the Earth

Beggars Banquet (50th Anniversary Edition) vinyl tracklist

Disc 1

Side A

  1. Sympathy For the Devil
  2. No Expectations
  3. Dear Doctor
  4. Parachute Woman
  5. Jigsaw Puzzle

Side B

  1. Street Fighting Man
  2. Prodigal Son
  3. Stray Cat Blues
  4. Factory Girl
  5. Salt of the Earth

Disc 2

  1. Sympathy For the Devil (mono)

Flexi disc

1) ‘Hello, This Is Mick Jagger!’ LONDON to TOKYO April 17, 1968