EL TRAJE QUE VISTIÓ BOWIE EN EL BLITZ, ENTRE LOS «NEW ROMANTICS»

Se subastará un traje de dos piezas Issey Miyake que David Bowie usó en los ochenta - ROLLING STONE MÉXICO

Se espera que un traje que vistió David Bowie se venda entre 10.000 y 15.000 libras esterlinas en la subasta que celebrará Auction Antiques este 25 de marzo.

El icono del pop usó el sencillo traje beis de dos piezas (chaqueta cruzada de un solo botón, pantalones de pinzas) diseñado por Issey Miyake, una única noche de 1982 en el histórico club londinense The Blitz.

El Blitz fue uno de los lugares de reunión new romantic con el Cabaret Futura de Richard Strange de los Doctors of Madness. Recordamos que en el Blitz no dejaban entrar si sus porteros no consideraban elegante al visitante, dejando en la calle en una ocasión al mismísimo Mick Jagger.

David Bowie at Blitz, London 1980 | Angela bowie, Cantores, David bowie

Steve Strange (promotor del local y cantante de Visage) descubrió que Bowie iba a asistir a su club esa noche y querían que entrara por la parte trasera para poder charlar con él y su pequeño séquito en la oficina del local.

Pero, según cuenta easyliveauction.com, Bowie no estaba precisamente en la mejor forma, por lo que no quería causar sensación, ni siquiera llamar la atención. Aunque capaz de hablar, reír, etc… estaba un poco torpe a causa de una depresión.

Estando en el Blitz se le cayó el cigarrillo sobre el traje, quemándose el bolsillo y otras zonas y le pidió a su asistente femenina que fuera a buscarle otro traje a su coche para cambiarse. Strange dijo que lo sustituyó por otra chaqueta y pantalones de traje.

El traje quemado fue descartado y abandonado en el guardarropa del club londinense. Esa misma noche Strange se dio cuenta, lo puso en una bolsa de cuero y se lo llevó a su casa.

Pin en Personal Style

El traje finalmente llegó a manos del músico Jayce Lewis, quien ahora busca un pago decente cuando salga a subasta esta semana.

El especialista Stephen Ferguson de Auction Antiques explica:

“Los artículos inusuales con una historia famosa son siempre los mejores y, como fan de Bowie de toda la vida, esta pieza cumple todos los requisitos, como lo hará con otros fans de Bowie».

«Con el V&A absorbiendo todo el guardarropa de Bowie, esto es algo raro que aparezca en el mercado abierto, por lo que estamos doblemente emocionados de ofrecerlo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.