EL

"Boots and sand" iba a ser la canción estrella del nuevo album de Yusuf Islam, que de momento quiere volver a ser para el negocio musical.
Era una canción en la  que se mofaba con discreción de los siete "sheriffs" que le detuvieron en la frontera de los Estados Unidos y no le dejaron entrar en el 2004 cuando iba a un estudio de Nashville para grabar con Dolly Parton, un tema de su anterior album, "An other cup". Todo por culpa de su nombre actual, Yusuf.
En "Boots and sand" había contado con Allison Kraus, gracias a su vieja amiga Dolly Parton, una fan inconfesable de Cat Stevens, que ha cantado incluso muchas canciones del autor inglés. También había conseguido a , en un esfuerzo solemne.
Incluso se había realizado ya un  buen video, que se ha visto en algunas partes. Estaba realizado por Jesse Dylan, uno de los cinco hijos de Dylan, que se dedica a la cinematografía.
Pues, bien, todo a la basura. "Boots and sand" no se incluye en el nuevo album, "Roadsinger". Una obra bastante mediocre, con la sensación de que el viejo "gato" ya está muy viejo.
Yusuf ha dicho:"He considerado que era una canción que no pegaba con el contexto del resto de canciones del album".
¿No pegaba?. Sin duda, ha sido una maniobra de los jefes de Universal, que en cuestiones políticas o lo que ellos consideran terrorismo, que es todo lo que tiene nombre árabe-es el pueblo más ignorante que se conoce, cuando quieren- han preferido no herir y pasar página.
Pero,vamos, la letra tan poco decía nada agravante.
Estas eran las frases más polémicas:

As we reached the border
Seven sheriffs arrived
Me and my gal saddled outside
Sheriffs: “Is your name this?”
Him: “I guess it is.”
Sheriffs: “You’re on our ‘no song’ list.”
Him: “Oh no sir, no. This can’t be so!”

El tema ahora es uno de los más buscados en Internet, pero nosotros lo hemos rescatado, porque la promoción empezó haciendola Yusuf en el programa televisivo de Chris Issac. Allí hizo en directo su "canción terrorista", "Boots and sand"