EL TERRORÍFICO HALLOWEEN ZOMBIE DE ARTHUR BROWN

Anuncios

The Crazy World of Arthur Brown - Fire - 1975 - YouTube

Antes de Alice Cooper y Kiss, mucho antes de que Marilyn Manson hiciera su aparición, había un señor completamente maquillado echando fuego por la cabeza. Se llamaba, y llama, Arthur Brown y creó uno de los grupos psicodélicos más poderosos y proto heavy en Gran Bretaña: The Crazy World of Arthur Brown.

"Fire", su gran éxito, llegó en agosto de 1968, nº1 de las listas UK de singles. Una canción producida por Kit Lambert y Pete Townshend de los Who, con increíble puesta en escena de Brown y tocado llameante. La génesis del heavy metal.

El suyo fue un éxito efímero, pero el hijo de Screamin´ Jay Hawkins y Screaming Lord Sutch (él también tenía sus deudas) dejó grabadas en las retinas y en la mentes de muchos las imágenes y voz de más abajo.

Lo más increíble es que Brown ha seguido en activo estos años y acaba de lanzar la nueva canción "Zombie Yelp", para el presente Halloween, que amenaza ser más raro y espectral que nunca.

 

Escrita por Brown y Alan Davey (ex Hawkwind), "Zombie Yelp" tiene un ritmo retro espeluznante y distintivo, gracias a los teclados del fundador de Vanilla Fudge, Mark Stein, y los aullidos penetrantes y gruñidos demoníacos de Arthur. Entre unos y otros, al final todo queda en casa.

Davey comenta sobre la canción:

“Fue muy divertido escribir esta nueva canción con Arthur, siempre es un placer trabajar con él y sus letras son divertidas como una mierda. Estoy orgulloso de haberlo mezclado y producido también. ¡Pilla tu Yelp Zombie este Halloween y verás qué sucede!".

Por su parte, Stein reflexiona sobre su historia con Brown, diciendo:

"El Mundo Loco de Arthur Brown y Vanilla Fudge compartieron escenario a finales de los 60. ¡Arthur todavía está loco después de todos estos años y todavía mata! "Zombie Yelp" es una melodía salvaje con excelentes ritmos y letras. Me divertí mucho tocando el órgano. Espera a escuchar este tema... ¡Me encanta!".

Brown lo resume a la perfección, con su estilo típicamente enigmático:

“¿Espíritus rezagados? ¿Necesitas ayuda? ¡Sumérgete en 'Zombie Yelp'!".

Su terrorífica versión de "The House of the Rising Sun", grabada este verano durante el confinamiento.

En su loca salsa, sobre las tablas en 1968 haciendo “Nightmare” en el Tienerklanken Belgian TV Kastival sacando para fuera todo el “metal”.

The Alan Parsons Project canta a Edgar Allan Poe en su ópera prima publicada en 1976. Aunque en concreto es Arthur Brown quién se desgañita y grita a Poe en “The Tell- Tale Heart” con sus cualidades vocales prácticamente intactas, con esa característica y poderosa voz. Espeluznante, amigos. Feliz Hallo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->