EL TEMPLETE DE BECKENHAM DE BOWIE, PROTEGIDO CON UN GRADO II

EL TEMPLETE DE BECKENHAM DE BOWIE, PROTEGIDO CON UN GRADO II

Un quiosco de música propiedad del Consejo Bromley en Londres, donde David Bowie protagonizó algunos de sus primeros espectáculos, ha sido protegido con un Grado II por el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte por consejo e iniciativa de Historic England.

Bowie actuó en verano de 1969 ante una audiencia de cientos de personas en Croydon Recreation Ground en el Growth Summer Festival, con ese quiosco de música como escenario principal.

Poco después de la publicación de su  primer éxito «Space Oddity», Bowie lanzó ese festival que organizó para recaudar fondos para su proyecto Beckenham Arts Lab, en sus orígenes un club folklórico en el cercano pub Three Tuns.

También se cree que el cantante pudo haber escrito la letra de «Life On Mars» mientras estaba sentado en los escalones de la estructura. Lo que es seguro es que el tema de su segundo LP «Memory of a Free Festival» fue un homenaje a ese pequeño festival que hoy, 16 de agosto de 2019, cumple exactamente 50 años.

El templete fue creado en 1905 y ubicado en Beckenham, donde Bowie vivía con Mary Finnigan, su casera y amante.

EL TEMPLETE DE BECKENHAM DE BOWIE, PROTEGIDO CON UN GRADO II

El director ejecutivo de Historic England, Duncan Wilson, ha manifestado:

«Es una supervivencia rara y por derecho propio de una forja de hierro histórica».

«Pero su importancia como sitio que inspiró a David Bowie nos muestra cuán poderosos pueden ser nuestros lugares históricos y cuán importante es que los protejamos para que sigan inspirando a las personas en los próximos años».

El festival Growth Summer Festival va a celebrar su 50 aniversario, como Bowie’s Beckenham Oddity, mañana sábado.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Ramón P.H. dice

    Bowie, del que soy ferviente seguidor desde muy pequeño, contó hace años que se montó en el Bus en un trayecto corto (aunque ahora no recuerdo de donde a donde fué), y que cuando se bajó tenía en la cabeza casi toda la melodía de Life on Mars. En cuanto a la noticia….ya está apuntado el templete como visita obligatoria. Gracias por darnos esta maravillosa noticia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.