Plásticos y Decibelios

EL TEMA QUE DAVID BOWIE Y JIMMY PAGE HICIERON JUNTOS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En 1965, Jimmy Page y David Bowie eran conocidos en la escena del blues londinense. Incluso como casi desconocidos  colaboraron juntos en una versión de blues de la vieja escuela cuando Bowie aún era David Jones y Led Zeppelin aún era solo un brillo en el ojo brillante de Page.

Harry Styles: recomendaciones

Bestseller No. 1
Harry's House
Harry's House
Harry Styles / Harry's House
14,98 EUR Amazon Prime

La idea de que estos dos grandes íconos se encontraran hace tantos años es fascinante para cualquier amante de la música rock. . Lamentablemente, solo hicieron una canción juntos, pero la idea de un Zeppelin dirigido por Bowie sigue siendo tentadora. Especialmente cuando escuchas su química en este tema  a pesar de la situación.

La insólita colaboración surgió después de que un joven de 18 años, llamado David Jones, que lideraba The Manish Boys en ese momento, que aún no tomaba el nombre de Bowie y todavía era com un Starboy, se cruzó con el músico de sesión Jimmy Page.

El grupo “había robado su nombre de un temazo  de Muddy Waters al igual que The Rolling Stones y buscaba competir en la próspera escena del blues de Londres.

Llamaron al mejor guitarrista de blues y tenía que  ser Jimmy Page, con sólo 21 años. Reclutar a Page para la sesión de The Manish Boys fue todo un éxito para un Bowie joven y emocionado, especialmente considerando que el guitarrista ya había tocado en discos de algunos de los nombres más importantes.

Anuncio

Esos éxitos incluyeron ‘I Can’t Explain’ de The Who, la maqueta de ‘Heart of Stone’ de The Rolling Stones, la banda sonora de la película de The Beatles A Hard Day’s Night y el sencillo número uno  ‘Downtown’ de Petula Clark. Page se estaba convirtiendo en un gran nombre por derecho propio.

EL TEMA QUE DAVID BOWIE Y JIMMY PAGE HICIERON JUNTOSBowie recordaría más tarde esos días y cómo Page lo dejó boquiabierto ese día:

Cuando era un jovencito, hice una sesión de rock con una de las millones de bandas que tenía en los años 60, y Jimmy era sólo un guitarrista de sesión  que acababa de salir de la escuela de arte y ya era un gran hombre de sesión Jimmy Page acababa de recibir una caja de fuzz , como el que uitilizó Keith Richards en “Satisfaction” y la usó para el solo. Estaba muy emocionado por eso”.

La nueva caja de fuzz de Page sin duda  robó el adorno del gtema durante esa actuación y es realmente notable escuchar a dos leyendas de la música trabajar juntas mientras siguen aprendiendo el oficio sin saberlo, lo que les espera en sus respectivas vidas.

Escucha la versión de º

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL TEMA QUE DAVID BOWIE Y JIMMY PAGE HICIERON JUNTOS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.