Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL TEMA HINDÚ “NAATU NAATU” GANÓ EL OSCAR A LA MEJOR CANCIÓN

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

El taconeo de  “Naatu Naatu“, del éxito de taquilla indio “RRR“, ganó el Oscar a la canción original, haciendo historia.

Con música del compositor MM Keeravani y letras de Chandrabose, el infeccioso número de baile en telugu del éxito de acción cruzado del director SS Rajamouli es la primera canción de una película india en ser nominada y ganar en su categoría.

Aunque tenemos que recordad el gran triunfo y la gran calidad de A.R. Rahman, que con la película inglesa “Slumdog Millonaire” ganó dos Oscars . Un a la mejor banda sonora y otra al gran tema “Jai Ho”.

“Gracias, Academia. Crecí escuchando a los Carpenters, y ahora aquí estoy con los Oscar”

Eso dijo dijo Keeravani en su discurso de aceptación, antes de comenzar a cantar:

Solo había un deseo en mi mente… ‘RRR’ tiene que ganar, orgullo. de todos los indios, y debe ponerme en la cima del mundo.”

EL TEMA HINDÚ "NAATU NAATU" GANÓ EL OSCAR A LA MEJOR CANCIÓNUn eufórico Ram Charan, quien protagonizó la película, no podía dejar de sonreír en los momentos posteriores a la victoria de Keeravani y Chandrabose en el Oscar por “Naatu Naatu”. Junto con ver la actuación de alta energía de la canción en el escenario esta noche, todo se siente “como una experiencia extracorpórea”, dijo Charan mientras el equipo de “RRR” llegaba al vestíbulo, ya planeando su fiesta posterior a los Oscar.

Anuncio

El taquillero cineasta indio SS Rajamouli está en el centro del escenario después del éxito de Hollywood de su epopeya de acción cruzada “RRR”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.