Plásticos y Decibelios

EL TEMA EN QUE TOCO LA GUITARRA ROGER WATERS Y NO DAVID GILMOUR

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una de las coyunturas más decisivas en la historia de Pink Floyd se produce como parte del ampliamente elogiado Meddle de 1971 . El proyecto es un caso extraño ya que el disco es uno de los más codiciados por los fans de la banda, con cortes estelares como ‘Fearless’ y ‘Echoes’.

Escucha David Gilmour
en Amazon Music Unlimited (ad)

Sigue siendo un cuerpo de trabajo ecléctico, dado que durante las primeras etapas de escritura y grabación, el cuarteto no tenía una idea coherente de la dirección creativa que querían tomar. Eso significaba que la improvisación era esencial y, con el gasto de la banda semanas tocando en el estudio, cada miembro se aisló de lo que tocaban sus compañeros de banda.

Esto ayudó a darle al álbum la esencia colorida que ahora ostenta, que también puede tomarse como inconsistente. Con eso, una canción que continúa confundiendo a los fanáticos sigue siendo el cierre del lado uno, ‘Seamus’. Una pista novedosa al estilo del country blues, es una experiencia auditiva desconcertante pasar de esto a la obra maestra impecable ‘Echoes’.

 

En particular, se escucha a un perro ladrar en el fondo y, curiosamente, toma su nombre del Border Collie del mismo nombre, que era propiedad del líder de Humble Pie y Small Faces, Steve Marriott. Oportunamente, es Seamus el perro que se escucha ladrar en el tema

Sin embargo, la banda tuvo problemas para tocar ‘Seamus’ en vivo y, debido a ello, solo la tocaron una vez como parte de su icónico documental de concierto de 1972, Pink Floyd: Live at Pompeii. Aquí, sin embargo, alteraron significativamente el número y lo rebautizaron como ‘Mademoiselle Nobs’ .

Anuncio

A pesar de todas las complejidades de la canción y lo divisiva que es, esta actuación en 1972 es uno de los aspectos más destacados de la carrera de la banda, ya que vemos a cada miembro representar un extraño cambio de roles, lo que refleja su ingenio.

Aquí, el bajista Roger Waters toca la famosa Black Stratocaster de David Gilmour, ya que este último tomó la armónica, lo que confirma lo que siempre supimos, que son algunos de los músicos de rock más sorprendentes de todos los tiempos, independientemente de los comentarios de David Gilmour sobre la canción:

“Supongo que en realidad no fue tan divertido para todos los demás como lo fue para nosotros”.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
EL TEMA EN QUE TOCO LA GUITARRA ROGER WATERS Y NO DAVID GILMOUR
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.