EL TEATRO- ROCK DE ALICE COOPER INFLUENCIO A BOWIE

PHOTOS: Alice Cooper through the years

Alice Cooper ha recordado la vez en que David Bowie llevó a su banda Spiders From Mars a uno de sus conciertos y les dijo que aprendieran de la experiencia.

En una nueva entrevista con Metal Hammer, Cooper asegura que su trabajo teatral a principios de los 70 ayudó a «abrir una gran puerta» para Bowie y otros contemporáneos, pero nunca pensó en la estrella británica como un competidor.

«David solía venir a las actuaciones cuando era un artista de mimo, era Davy Jones por aquel entonces». Más tarde: «trajo a su banda, los Spiders From Mars, y decía: ‘esto es lo que deberíamos hacer’. Pero nunca lo hizo como nosotros».

Cooper señaló que «cuando empezamos a hacer teatro, aún así tuvimos varios discos de éxito, eso abrió una gran puerta para Bowie, Lou Reed y Velvet Underground porque se podía ser teatral y comercial al mismo tiempo. Yo quería que hubiera un movimiento artístico; creé a Alice como un villano… Bowie creó todos sus personajes para que encajaran con lo que quería ser».

Alice Cooper destapa la impactante reacción de David Bowie cuando lo vio en directo - Al día - RockFM

«Nunca le vi como competencia, le animé. Bowie y yo hablábamos todo el tiempo, nos complementábamos. Hubo todo un asunto en el que Bowie y Lou Reed hablaron de que mi androginia era falsa y tenían razón, por supuesto, es falsa. Es un oscuro espectáculo de vodevil y yo interpreto un personaje. Lou y David me conocían y sabían que no podía ser más americano… Resulta que me he adaptado a este personaje y a la imagen; sabía cómo hacer que ese personaje diera miedo, fuera sexy, fuera repugnante y fuera divertido al mismo tiempo».

No habla en balde, Alice Cooper elevó el rock teatral a primeros de los 70 hasta cimas nunca antes alcanzadas. Además y curiosamente el grupo garaje embrionario de Alice Cooper se llamaba The Spiders y ya utilizaban algunos trucos para añadir un elemento visual extra a su música.

The Spiders

Meet The Spiders: Alice Cooper's Garage Punk Band - Bloody Popcorn

También le preguntaron a Cooper en la entrevista si había algún artista que le hubiera influido con su propio factor de choque.

«Tenía 7 años cuando vi por primera vez a Elvis Presley en The Ed Sullivan Show».

«Estábamos tan acostumbrados a la música doo-wop cuando yo era un niño, que de repente no sabíamos si Elvis era el héroe o el villano. La segunda vez fue cuando vimos a los Beatles; todos dijimos: ‘¡Vaya, mira ese pelo, mira las botas, mira los trajes!» Estas canciones son las mejores que he escuchado nunca».

«Luego vinieron los Rolling Stones, y mis padres me dijeron que esos tipos eran desaliñados, que podían ser drogadictos, y eso me atrajo. Los miré y pensé: ‘Si alguna vez monto una banda, voy a hacer que estos tipos parezcan niños de coro'».

Alice Cooper, genio y figura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.