Bruce Springsteen: recomendaciones
Del supergrupo Muzz ya hablamos en PYD en junio, cuando publicaron su LP de debut homónimo. Ahora anuncian el EP “Covers” con cuatro relecturas de clásicos de Arthur Russell, Bob Dylan, Tracy Chapman y Mazzy Star.
Para los que no lo sepan, Muzz es un trío formado por Paul Banks de Interpol, el productor y multiinstrumentista Josh Kaufman y Matt Barrick de The Walkmen y de la banda acompañante de Fleet Foxes.
El nuevo EP saldrá a la venta la semana que viene, el 9 de diciembre, y verá a la nueva banda dando su propio giro a varias canciones favoritas: ‘Nobody Wants A Lonely Heart’ de Russell, la famosa ‘Girl From The North Country’ que Dylan cantó con Johnny Cash en la apertura de “Nashville Skyline” y ‘Fade Into You’ de Mazzy Star.
De su versión de “For You” de Tracy Chapman un comunicado oficial asegura que está “puntuada por vibrantes guitarras, pads cinematográficos y la entrega conmovedora de Banks”.
La noticia llega poco después de que Muzz anunciaran “Muzz – Live in Kingston, NY”, la primera presentación en directo exclusiva mundial de la banda. El evento de streaming en vivo se llevará a cabo este viernes (4 de diciembre) tras una sesión de preguntas y respuestas con los tres miembros de la banda.
En abril la banda dijo que quería sacar adelante algunos planes “súper divertidos” para tocar en directo con “algunos grandes amigos” que se unirán a ellos en una gira una vez que termine la crisis mundial del coronavirus. ¿Qué amigos son esos? va a haber que esperar un poco para saberlo.
Según Banks contó:
“Me siento bien lanzando música en este momento porque puede realmente entretener a la gente. Hacer mi trabajo de artista es algo bueno con lo que contribuir. Dar al mundo algunas melodías nuevas”.