Es otro de los numerosísimos lanzamientos del Record Store Day, el disco en solitario del líder de , , en el que se ha hecho acompañar de miembros de y My Bloody Valentine, entre otros.

El disco se llama ‘As I Was Now', contiene 9 canciones y tiene la particularidad de que se grabó hace diez años, en 2008. Es su tercer LP en solitario pero el segundo grabado de los tres, entre “I Believe” (2003) y “Oh No I Love You” de 2012.

Se unirá el próximo 21 de abril a cientos de lanzamientos que tienen como objetivo apoyar y celebrar las mejores tiendas de discos independientes del Reino Unido.

Burgess se ha anticipado y anunciado el tracklist, y en Twiter ha descubierto la increíble banda que le sirvió de apoyo para grabar este álbum.

Lo curioso es que el año pasado Burgess preguntó a sus fans, también en Twitter, quién estaría en el supergrupo de sus sueños, y él compartió el suyo.

En aquel momento el cantante se incluyó a sí mismo y Ladyhawke en la voces, Josh Heyward de The Horrors en la guitarra, Martin Duffy de Primal Scream en los teclados, Debbie Googe de My Bloody Valentine tocando el bajo y Steffan Halperin de Klaxons en la batería.

Sencillamente estaba hablando de un grupo con el que ya había tocado. Ahora lo ha confirmado:

“Esta es la banda que tocó en As I Was Now, #mysupergroup”.

Tim Burgess “otra vez inspirado”, tal y como reza el adelanto recién estrenado, y es verdad, se trata de una gran canción pop resacosa y guiada por un piano.

Tracklist:

‘Clutching Insignificance’
‘Just One Kiss (One Last Kiss)’
‘Many Clouds’
‘Nik V’
‘Inspired Again’
‘Another Version Of The Truth’
‘Not Buying’
‘The Savages (A Table For Their Heads)’
‘Take Me Places’