EL SUPERGRUPO DE PHIL MANZANERA Y PAUL SIMONON PARA LA NOTTE DELLA TARANTA

Un miembro de Roxy Music (Phil Manzanera) y uno de The Clash (Paul Simonon) han creado un supergrupo para tocar en La Notte della Taranta, el festival que se celebra el 22 de agosto en Salento, Puglia, en el sur de Italia, del cual Manzanera es este año el “maestro concertatore”.

Esta banda tan especial la completa la leyenda Afrobeat, Tony Allen, en la batería; el músico italiano Ligabue, la cantante colombiana Andrea Echeverri y la violinista afincada en Londres, Anna Phoebe.

Manzanera se ha referido al festival en estos términos:

“Estoy encantado de que La Notte della Taranta haya atraído a artistas tan maravillosos. Es un homenaje a los grandes músicos y bailarines locales que quieren ser parte de este increíble concierto. Espero que este año todos los que vamos a tocar, podamos asegurar que uno de los secretos mejor guardados de Italia llega a una audiencia internacional más amplia”.

Phil Manzanera está trabajando con más de 20 músicos, bailarines y cantantes, y ha creado para la ocasión ese grupo del cual, por el momento, todavía se desconoce el nombre.

EL SUPERGRUPO DE PHIL MANZANERA Y PAUL SIMONON PARA LA NOTTE DELLA TARANTA

Phil Manzanera se suma a la lista de “maestros concertatores” del festival. Otros años lo han sido Stewart Copeland, Ludovico Einaudi, Goran Bregovic y durante los últimos dos años, Giovanni Sollima.

Hace Stewart Copeland dijo de La Notte della Taranta:

“Hay una razón por la que esta música ha sobrevivido las épocas, y por qué La Notte della Taranta dibuja esas multitudes en este día. Las canciones son eternamente carismáticas, los ritmos son elementalmente persuasivos y la energía es tremendamente contagiosa”.