EL SUPERGRUPO DE JOHN LENNON

John Lennon, en diciembre de 1969, logró su viejo sueño de quitarse de la tiranía musical de Paul McCartney y poseer un "supergrupo", tan de moda en aquellos días,  para su mayor gloria personal: la "PLASTIC ONO BAND".

Su sueño fue comentado por él mismo John , como un hito:

Artículos Relacionados

JOHN LENNON Y LA LENGUA DE LOS ROLLING STONES

"Fue algo  fantástico, realmente melo pasé muy bien.Toqué con  George Harrison, Delaney y Bonnie,Eric Clapton,  Billy Preston,. De repente , todos esos grandes músicos apereceron de repente  en el Lyceum de Londres".

Y recordaba:

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

"Acababan de regresar de Suecia. George había estado tocando como uno más, en su papel de famoso fantasma en la banda de Delaney y Bonnie. Igual que Eric Clapton que trataba de  quitarse la presión de ser famoso. El famoso   Eric y el famoso George. Se convirtieron en los guitarristas del supergrupo. Todos aparecieron."

Algo que ya había pasado en Toronto sólo con Clapton:

"Fue nuevamente como el concierto en Toronto. Dije '¿Quereis venir?' Ellos dijeron 'Bueno, ¿qué vas a tocar?' Yo les dije: "Escucha, probablemente haremos un blues ... o" Cold Turkey", que son tres acordes". Eric ya los conocía.  Luego estaba  "Don't Worry Kyoko", que era de Yoko, que tiene tres acordes y un riff. Les dije: 'Una vez que lleguemos al riff de Yoko, solo sigue golpeándolo'. Fue un espectáculo fantástico, fue fantástico ... ¡muy heavy!".

Y reconoce parte del fracaso del supergrupo:

"Gran parte de la audiencia se marchó, no soportaban la voz de Yoko. , pero los que se quedaron, estaban en trance. Todos llegaron hasta el final ,  porque era de los primeros shows de rock pesado real ... es de esperar que algunas personas se decepcionaron porque solo hicimos dos números largos, ¡pero tocamos música de 1984! No se lo que quieren. Estoy tratando de transmitir que Plastic Ono Band toca lo inesperado ".

La formación completa para el Supergrupo Plastic Ono fue:

John Lennon - voz y guitarra
George Harrison, Eric Clapton, Delaney Bramlett - guitarras
Klaus Voorman - bajo
Jim Gordon, Keith Moon y Alan White - batería
Billy Preston - órgano *
Bonnie Bramlett & 'Friends' ** - percusión y metal

Lamentablemente, el órgano de Billy fue enterrado en la grabación original, y Nicky Hopkins superpuso un piano eléctrico en 1971 en Nueva York cuando las canciones del concierto fueron lanzadas en el LP extra del álbum "Some Time in New York City".

Musicos no incluidos: Bobby Keys - saxofón
Jim Price - trompeta; con Bobby Whitlock y Carl Radle)
Larry Smith 'Legs' (de la banda Bonzo Dog Doo Dah)
Dino Danelli (el baterista de The Young Rascals)

El supergrupo  participó en un concierto benéfico en este día para la organización benéfica Unicef,

El evento se tituló Paz para Navidad. También aparecieron otros artistas como The Young Rascals, Desmond Dekker and the Aces, Blue Mink y Black Velvet, y el emperador Rosko fue el disc jockey entre las actuaciones.

John Lennon más tarde se refirió a él como el Supergrupo Plastic Ono.

La actuación del supergrupo  Plastic Ono Band fue grabada en una cinta de cuatro pistas por Geoff Emerick, con la ayuda de Peter Bown y John Kurlander. Se mezcló dos días después , pero permaneció inédito hasta que se incluyó en un disco extra con el álbum de 1972 Some Time In New York City .

Plastic Ono Band interpretó solo dos canciones: 'Cold Turkey' y la cara B 'Don't Worry Kyoko (Mummy's Only Looking For Her Hand In The Snow)'. La primera canción duró casi siete minutos, y fue presentada por Lennon con las palabras:

"Nos gustaría hacer un número. Esta canción es sobre el dolor".

Después de la canción, Ono, en una espalda blanca a los pies de Lennon, gritó "¡John! ¡Te quiero! ¡Bretaña! ¡Mataste a Hanratty, asesino!.

[caption id="attachment_297468" align="aligncenter" width="435"] Coon Yoko metida en un saco blanco[/caption]

"Don´t worry Kyoko", el egendro de Yoko a su hija de su primer matrimonio,  duró alrededor de 40 minutos, aunque se recortó a 15 minutos para el lanzamiento del álbum. Emerick , dada la duración, se vio obligado a cambiar los carretes de cinta a mitad de camino Fue algo horrible, porque la gente se fue marchando por culpa ddel martirio de escuchar a Yoko, por encima de algo indefinido. 

Más tarde,el hipnotizado  Lennon describió la actuación de Don't Worry Kyoko como:

"La música más fantástica que he escuchado ... 20 años, muy adalantada en el tiempo, antes de su tiempo".

[sc name="youtube-anuncios" youtubeid="0HWzbdhdYKs"/]

Jimmy Gordon, el otro baterista de Delaney & Bonnie, y Alan White  comenzaron  a acelerar para ponerle fin a aquel martirio. Nadie lo podía aguantar ni los músicos.

Alan White llegó a decir:

"Por el amor de Dios, deténgala".

 

1 comentario
  1. Eduardo Carrera dice

    Excelente nota con fotos, vídeos y más.
    Gracias Julián!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×