CHICKENFOOT: EL OLVIDADO SUPERGRUPO

En el año 2009, Antes que Joe Satriani se fuera a los tribunales para demostrar la autoría de «Viva la vida», ya había anunciado  que le había dicho sí a Sammy Hagar, ex-cantante de Van Halen para formar parte del nuevo «supergrupo» que se iba a llama Chickenfoot.

CHICKENFOOT:  EL OLVIDADO SUPERGRUPO
Satriani estaba muy nervioso, porque los últimos albumes en solitario habían pasado sin pena ni gloria. Así que en ese mes se fue a ensayar al Cabo San Lucas, el nuevo destino hedonista de los americanos, en Méjico, en la Baja California, donde precisamente Sammy posee una enorme casa.


Semanas de ensayos hasta que terminaron con un  album. Aunque Sammy era el lider y Satriani su arenga, en el «supergrupo»  también está el amigo de Sammy, el bajista Michael Anthony, que también estaba en Van Halen, hasta que Eddie Van halen lo expulsó para meter a su hijo como bajista del grupo.
El batería es el amigorro de Anthony, Chad Smith, que estuvo durante un tiempo en los Red Hot Chili Peppers. Chad presume de que fue decisivo en «Under the bridge»
El album apareció en el mes  de junio del 2009.

CHICKENFOOT:  EL OLVIDADO SUPERGRUPO
Sammy Hagar, que sustituyó Dave Lee Roth, como cantante de Van Halen,  nunca le hizo gracia al verdadero lider de la banda, al formidable  Eddie Van Halen. Siempre sospechó de su intrusismo.

CHICKENFOOT:  EL OLVIDADO SUPERGRUPO
Pienso que  Hagar es mejor guitarrista que cantante. Y tuvo  el mismo problema tuvo  Chickenfoot con Joe Satriani, a medida que se iban tomando confianza. Ningún guitarrista estrella soporta a otro.
Satriani, por otra parte, nunca quiso hablar  hablar  del caso  «Viva la Vida».

En junio de 2016, Chad  Smith dijo que la banda no iba a continuar. El grupo había lanzado dos álbumes de estudio, un álbum en vivo y otro en directo. 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. chinaski dice

    Ni siquiera me entere de la existencia de este grupo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.