EL

Antes que Joe Satriani se fuera a los tribunales para demostrar la autoría de "Viva la vida", ya había anunciado  que le había dicho sí a Sammy Hagar, ex-cantante de Van Halen para formar parte del nuevo "supergrupo" que se iba a llama Chickenfoot.
Satriani, a comienzos del mes de noviembre estaba muy nervioso, porque los últimos albumes en solitario habían pasado sin pena ni gloria. Así que en ese mes se fue a ensayar al Cabo San Lucas, el nuevo destino hedonista de los americanos, en Méjico, en la Baja California, donde precisamente Sammy posee una enorme casa.
Semanas de ensayos hasta que hace un par de semanas terminaron el album. Aunque Sammy es el lider y Satriani su arenga, en el "supergrupo"  también está el amigo de Sammy, el bajista Michael Anthony, que también estaba en Van Halen, hasta que Eddie Van halen lo expulsó para meter a su hijo como bajista del grupo.
El batería es el amigorro de Anthony, Chad Smith, que estuvo durante un tiempo en los . Chad presume de que fue decisivo en "Under the bridge"
El album no aparecerá hasta el mes de junio. El día 20 comienza la gira en Viena y el 1 de julio tienen previsto tocar en Madrid.
Sammy Hagar, que sustituyó Dave Lee Roth, como cantante de Van Halen,  nunca le hizo gracia al verdadero lider de la banda, al formidable  Eddie Van Halen. Siempre sospechó de su intrusismo.
Pienso que  Hagar es mejor guitarrista que cantante. Y pienso que el mismo problema va a tener en Chickenfoot con Joe Satriani, a medida que se vayan tomando confianza. Ningún guitarrista estrella soporta a otro.
Satriani, por otra parte, no quiere hablar de como va el caso de "Viva la Vida" en los tribunales.
Abajo, un clip de presentación.