Further Than Tomorrow (Música MP3)


New From: EUR 7,49 EUR In Stock
buy now

, un cantante y compositor británico que tenía por delante una brillante carrera,  murió, tal día como hoy, hace quince años ,  el 24 de septiembre del 2003,  después de caerse de una ventana del séptimo piso en Londres. Tenía 24 años. Siempre se pensó en un suicidio por sus constantes depresiones.

Matthew había lanzado su trabajo en el sello EMI y esto es lo que dijo la compañía:

Su acto parece haber sido un gesto impulsivo después de un año profesionalmente difícil y tal vez, un día difícil”.

Más tarde se reveló que otras dos personas estaban presentes en el piso la noche de la muerte de Jay, y una de estas personas todavía estaba siendo buscada por la policía para obtener una declaración.

En 2005, sus padres hicieron un llamamiento a Mahmoud Rahman, un conocido de Jay que visitó el departamento esa noche, que se cree que fue la última persona en hablar con él para comunicarse con ellos o con la policía.  No se sabía que Jay estuviera deprimido, y él había hablado alegremente a su familia más temprano esa misma noche

Criado por músicos folk, Jay se unió a la banda familiar cuando era un niño y comenzó a escribir sus propias canciones a los 15 años . Lanzó la demo, “Four Songs”, en enero de 2000 y otro CD titulado, “Friendly Fire”, seis meses después . Ambos fueron apoyados con actuaciones sensibles.

Jay fue firmado por EMI, y lanzó su álbum debut, “Draw”, en 2001. Fue un éxito crítico y condujo a giras con Dido, Starsailor y Stereophonics.

Jay , antes de morir, se había matriculado en  la universidad. No dejó ninguna nota de suicidio .