¿EL SUICIDIO DE ZDAR, DEL DUO CASSIUS?

¿EL SUICIDIO DE ZDAR,  DEL DUO CASSIUS?Philippe Cerboneschi, conocido como ««, miembro del dúo , pionero del estilo francés del electro, murió con  52 años en la pasada noche, anunció su agente .

Que hizo este comunicado, sin más detalles:

«Hizo una caída accidental, a través de la ventana de un piso alto de un edificio parisino».

Philippe organizó  desde 1996 con Hubert «Boom Bass» Blanc-Francard el dúo Cassius, que se convirtió  en esencial en la escena electrónica francesa desde la publicación de su primer álbum en 1999 l, en el que  mezclaban  hip-hop, house y funk.

Philippe , fue el primer cantante de una banda de punk y baterista de speed metal. Dijo que un día había caído frente a una foto de Eurythmics,  grabada en el estudio del Palacio de Congresos y se convenció:

«Puse mi trabajo de servidor para encontrar esta nueva  magia del electro » .

¿EL SUICIDIO DE ZDAR,  DEL DUO CASSIUS?

En la década de 1980, trabajó junto a Serge Gainsbourg, Etienne Daho y Vanessa Paradis junto a directores artísticos estrella, incluido Dominique Blanc-Francard, el padre de Hubert «Boom Bass». »

Juntos, juguetean con la banda sonora de una canción de un joven rapero, MC Solaar. La pieza, Bouge de là , se convertirá en el primer éxito del hip-hop francés. Philippe y Hubert inventan , junto con con Jimmy Jay los instrumentos de los primeros álbumes de Solaar, pero también piezas futuristas publicadas bajo el nombre de La Funk Mob.

Paralelamente a , Philippe era el propietario de un estudio de grabación en Montmartre y, desde la década de 2000, dirigió una carrera como director artístico. Fue galardonado con un premio Grammy 2010 como mezclador y productor de Wolfgang Amadeus Phoenix, el cuarto álbum más vendido de Versaillais of Phoenix. También ha colaborado con varios artistas, como los Beastie Boys, The Rapture, Cat Power, Chrome, Tiga, M, Franz Ferdinand o Kanye West.

Y por último, las palabras de su agente:

«Sus amigos de su corazón y su corazón se unen a su familia para dar testimonio de su infinita tristeza. Esta noche la música ha perdido un genio «

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.