Plásticos y Decibelios

EL “SUICIDIO” (?) DE JOHNNY ACE, UN TÉTRICO CUENTO DE NAVIDAD

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

David Bowie: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Toy (Toy:Box)
Toy (Toy:Box)
40,28 EUR 34,90 EUR

Johnny Ace murió en la Navidad de 1954, cuando se disparó durante un descanso de su actuación en Houston. Eso  dijeron las autoridades tejanas. ¿Nos lo creemos?. Se trata de uno de los tétricos cuentos de Navidad  del mundo de la música. JOHNNY SÓLO TENÍA 25 AÑOS. 

Johnny Ace era un gran cantante de rhythm and blues. Tenía toda SU CARRERA POR DELANTE. Por alguna NEGRA razón se identificó el tiro en su cabeza, con  la ruleta rusa, como específica causa de su muerte, sin embargo, dos testigos cuentan historias diferentes.

b1hivockxks-_sl600_

El bajista de Big Mama Thornton, el magnífico  Curtis Tillman, que estaba en la habitación en el momento del disparo, dijo hace años:

“Yo dirá exactamente lo que pasó. Johnny Ace había estado bebiendo y tenía esa pequeña pistola que estaba agitando alrededor de la mesa y alguien dijo ‘Ten cuidado con esa cosa…’ y él dijo ‘Está bien! La pistola no está cargada… ¿ves? ‘ y apuntó a sí mismo con una sonrisa en su cara y “Bang!”. Triste, muy triste”.

Big Mama corrió gritando ‘Johnny Ace acaba de matarse a sí mismo!”. 

Sin embargo la propia Big Mama, que también fue testigo del disparo cuenta otra historia ligeramente diferente:

Anuncio

“Johnny Ace había estado jugando con la pistola, pero no era la ruleta rusa. Johnny apuntó el arma hacia su novia y otra mujer que estaban sentados cerca, pero no disparó. Luego apuntó el arma hacia sí mismo. El arma se disparó, dándole justo en la sien”.

Se ha especulado que Ace fue asesinado, pero después de leer los dos testimonios de Tillman y Thornton,  parece imposible, ya que ni se menciona  que cualquier otra persona tuviera un arma.

¿Fue un suicidio? . Algunos incluso han sugerido que era un crimen. Pero  Willie Mae “Big Mama” Thornton estaba en el vestuario cuando sucedió. No es posible que mintiera.

johnny-ace

Johnny bebía mucho vodka. Johnny apuntó el revólver calibre 22 hacia  los demás . Johnny era un bromista. Se puso como loco de divertido al asustar a la gente con esa pistola.

A veces lo hacía y disparaba por las ventanas de la habitación del hotel o en los semáforos , mientras “volaba” a toda velocidad por la carretera en su Oldsmobile.  Big Mama dijo también que había mirado el arma, presumiblemente para ver dónde estaba la bala, antes de  dispararse en la cabeza. Se equivocó.

La América negra se puso de luto. Pero en ese momento, la mayoría de los blancos no sabían quién era Johnny Ace. Pocos habían experimentado el poder trastornado y emocional de romances apasionados como “The Clock “” y “Cross My Heart”.

Anuncio

Lo que sí sabemos con certeza es que Johnny Ace nació el 29 de junio de 1929 en Memphis, Tennessee, y que su verdadero nombre era John Marshall Alexander, Jr. Más tarde cambió su nombre a Johnny Ace y parecía estar en el camino  de una  exitosa carrera, cuando el destino intervino y puso fin a su vida antes de que  su carrera pudiera  despegar.

Aquí podemos escuchar a Johnny Ace cantando Pledging My Love, que se convirtió en su  N º 1 póstumo.

 

Irónicamente, su mayor éxito Pledging My love  se publicó después de su muerte y estuvo en la cima de las listas de  R & B durante diez semanas. La canción todavía es una de las canciones más conocidas entre los aficionados de rhythm and blues.

David Allan Coe cantó Pledging My Love en muchos conciertos cuando recibió  recibió la noticia de su muerte. Elvis Presley también la grabó durante su última sesión de grabación en 1976 en su álbum  su Moody Blue. Llevaba la muerte en sus notas.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
EL "SUICIDIO" (?) DE JOHNNY ACE, UN TÉTRICO CUENTO DE NAVIDAD
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.