EL SUEÑO DE AMOEBA MUSIC: UN TEST PRESSING DE «BLOOD ON THE TRACKS» DE BOB DYLAN

bob dylan blood on the tracks test pressing

 

Se toparon con el por casualidad, y ahora resulta que es el disco más caro que han tenido en su tienda.

Hablamos nada menos que de Amoeba Music – una de las mejores y más importantes tiendas de discos del mundo, con sedes en Berkeley, San Francisco y Hollywood– y de un extraño, rarísimo, «test pressing» de «Blood On The Tracks» de . Un disco de prueba, de demostración.

Lo encontraron en un lote de 4.000 discos que incluía, según los responsables de la tienda de Hollywood, muchas «grandes, rarezas y artículos únicos».

El disco de 1974, uno de los más icónicos y mejores de Dylan, está en venta en la tienda de Hollywood por 12.000 dólares, y los propietarios están que no caben en sí de contentos con «la pieza más cara que Amoeba nunca haya tenido en venta».

El LP incluye versiones inéditas de ‘Lily, Rosemary And The Jack Of Hearts’, ‘Idiot Wind’, ‘If You See Her, Say Hello’, y ‘Tangled Up In Blue’,  así como una toma alternativa de ‘You’re A Big Girl Now’,  que ya fue publicada en la box set «Biograph».

 

53_bob_dylan_0

 

‘Blood On The Tracks’, fue un disco importantísimo para tras un incierto comienzo de década de los 70 en el que el propio Bob reconoció años más tarde que no sabía muy bien que hacer, se hallaba desubicado, perdido. La separación de su mujer Sarah, le aportó dirección e inspiración, a veces las cosas son así.

La calidad del disco se refrendó en listas con un número uno en Estados Unidos, y un número 4 en el Reino Unido. «Blood On The Tracks» ha sido distinguido con un certificado de doble platino por la RIAA.

 

EL SUEÑO DE AMOEBA MUSIC: UN TEST PRESSING DE "BLOOD ON THE TRACKS" DE BOB DYLAN

 

Aunque las canciones de los test pressings de Dylan son conocidas y han sido ampliamente escuchadas, tener una copia física de un original es un tesoro, es algo increíblemente raro y difícil de conseguir.

El disco está siendo exhibido en la tienda de Hollywood, pero disponible para ser comprado por un particular en cualquier momento.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.