thom_yorke_001_061708A veces se cansa de . Bueno, se cansa hasta de sí mismo en excesivas ocasiones.

Me lo contó una tarde en Bilbao, en la Radio, cuando iban a actuar en el País Vasco. Dentro de su depresiva antipatía por las preguntas. En general es una persona poco agradable. No sé como será con sus dos hijos.

Como ocurrió hace tres años y apareció con el sorprendente ‘The Eraser' -álbum del año para PLASTICOS Y DECIBELIOS– ahora ha actuado en direto en unos pocos festivales y se ha sumado al la banda sonora de la sobrevalorada serie de Twilight y su nueva película ‘New Moon‘, con un tema semi-apocalíptico llamado ‘Hearing damage', que es una de sus obtusas obsesiones, quedarse sordo o perder frecuencias en cualquier de sus tímpanos.

[ad#adsense-250×250]Pero lo que más me ha sorprendido es que se atrava a lanzar un EP, como si quisiera apostar por una carrera en solitario o quisiera competir en las listas de éxito, cuando sabe que eso es algo estúpido, porque su música, al menos hasta ahora, no está hecha para una estúpida lista de temas más radiados.

Me ha vuelto a pasar como con ‘The Eraser'. A las dos primeras escuchas, pienso como se ríe de nosotros este tío. Pero acabo siempre encontrando algo artístico, algo interesante. Sigue obsesionado con una nueva vía melódica de la música electrónica. Desde ese punto de vista, es formidable su ‘Feeling Pulled apart by horses', con una interesante programación rítmica.

Parece más fácil el segundo tema, ‘The Hollow Earth'. Es, desde luego, un intento de mejorar las líneas de Radiohead. Canta como cuando está en el grupo, pero se atreve a más. Y no hay muchas guitarras. No las quiere.

Introvertido, nada sociable, pero interesante, siempre, .

Abajo, su ‘Feeling pulled apart by horses'.
[ad#tradedoubler-468×60]