Resultado de imagen de vmas 2018 madonna

Madonna usó su aparición en los MTV VMA Awards 2018 de ayer noche para rendir homenaje a la fallecida Aretha Franklin, en un discurso que ha causado bastante malestar online.

La veterana cantante subió al escenario para presentar el premio ‘video del año' a Cambila Cabello, entonces empezó a recordar cómo la reina del soul (fallecida la semana pasada) le ayudó a iniciar su carrera. Después de recibir su premio, Cabello se lo dedicó a Madonna.

“Aretha Louise Franklin cambió el curso de mi vida. Salí de Detroit cuando tenía 18. Treinta y cinco dólares en mi bolsillo. Mi sueño era hacerlo como bailarina profesional. Después de años de luchar y estar en la ruina, decidí ir a audiciones para teatro musical “.

“No tenía entrenamiento ni sueños de convertirme en cantante, pero lo intenté. Me cortaron y me rechazaron en todas las audiciones: no es lo suficientemente alta, no tiene rango de 12 octavas, no es lo suficientemente bella. No es suficiente”.

“Y luego, un día, una sensación disco francesa buscó cantantes y bailarines de respaldo para su gira mundial. Pensé: ‘¿Por qué no? Lo peor que puede pasar es que pueda volver a ser robada a punta de pistola y confundid con una prostituta en un tercer piso que también era un crackhouse. Así es, soy un Rebel Heart”.

“Así que me presenté a la audición y dos grandes productores de discos franceses se sentaron en el teatro vacío, desafiándome a ser increíble. La audición de baile salió bien. Luego me preguntaron si tenía partituras y una canción preparada. Entré en pánico. Había pasado por alto esta parte importante del proceso de audición”.

Resultado de imagen de vmas 2018 madonna

“Tenía que pensar rápido, mi próxima comida estaba en juego. Afortunadamente, uno de mis álbumes favoritos fue Lady Soul, de Aretha Franklin. Solté ‘(Me haces sentir) Una mujer natural.' Dos franceses me saludaron. Dije: ‘¿Sabéis? de Aretha Franklin'”.

“Miraron al pianista, sacudió la cabeza. “No necesito partituras”, le dije, “sé cada palabra. Sé la canción de memoria, la cantaré a cappella. Pude ver que no me tomaban en serio, ¿y por qué deberían hacerlo? ¿Alguna chica blanca y flaca va a venir aquí y cantar una canción de uno de las de soul que haya existido? Y a cappella… Dije, ‘perra, soy Madonna'. No, no lo hice, no dije eso. Porque yo todavía no era Madonna. No sabía quién era. No sé lo que dije, no sé qué me pasó”.

“Entonces probablemente se estén preguntando por qué les cuento esta historia. Hay una conexión, porque nada de esto habría sucedido, podría haber sucedido, sin nuestra dama del alma. Ella me llevó a donde estoy hoy y sé que influyó en tanta gente en esta casa esta noche, en esta sala esta noche, y quiero agradecerle, Aretha, por darnos el poder a todos. EL RESPETO. Larga vida a la reina.”

Ciertamente un discurso muy socorrido. Tenía que hablar de alguna manera de Aretha Franklin, y lo hizo.