PAY-Band-Aid-30-line-up

Así son las cosas en el pop benéfico, la gente se solidariza por una buena causa y hace que la cuarta y plomiza nueva versión de ‘Do They Know It's Christmas?' haga un millón de libras esterlinas en tan sólo 5 minutos. La canción no es nueva ni en la China, pero muchas personas compran por la buena causa de intentar combatir el Ébola.

Lógicamente está loco de contento, no se esperaba una respuesta tan contundente e inmediata. El cantante y sir le confesó ayer al programa Today de Radio 4 de la BBC que había estado “un poco nervioso” antes de su edición, y que la reacción pública a la versión actualizada del villancico le ha parecido “extraordinaria”.

“De lo que hemos visto desde iTunes nos hemos vuelto locos. En sólo cuatro o cinco minutos teníamos un millón de libras”.

“Me encanta vivir en este país en momentos como este.”

Bob-Geldof-Midge-Ure-Band-Aid-30-220294

En ese sorprendente millón de libras prácticamente instantáneo, van incluidos muchos prepedidos del CD single, que va a costar 4 libras unidad. El sencillo se puso a la venta online ayer, 17 de noviembre, por la mañana, a 99 peniques la descarga. La edición física de la canción que tendrá lugar el 8 de diciembre, se ha anunciado que estará completada con remixes de Underworld y Disclosure.

Sin embargo, Disclosure han negado las informaciones que les sitúan en la órbita del . Bob Geldof afirmó antes de su edición que el dúo electrónico dance remezclaría la canción para su edición en formato físico, pero un portavoz de Disclosure ha negado cualquier implicación en el evento.

Pitchfork ha informado que un representante de la pareja dijo:

“No hay una remezcla planificada o participación de cualquier tipo, por desgracia.”

bandaid42903

Esto sigue a las declaraciones de un portavoz de Adele que ha negado la afirmación de Bob Geldof de que la cantante hizo caso omiso de su invitación a participar en Band Aid 30.

Antes de la grabación del single, Geldof manifestó que intentó contactar con la cantante, y que ella no quiso ponerse al teléfono. Sin embargo, un representante de Adele ha negado que eso fuera así, y ha confirmado que Adele no rechazó grabar el single y que ha hecho una donación al evento benéfico.

La nueva versión de ‘Do They Know It's Christmas?' ha sido grabada en el 30 aniversario del Band Aid para recaudar dinero para ayudar a combatir la propagación de Ébola, y fue estrenada en el programa televisivo X Factor el domingo por la noche. Entre otros, han participado Chris Martin, Bono, One Direction, Elbow, Bastille, Roger Taylor, Rita Ora, Jessie Ware, Ed Sheeran, Clean Bandit, Paloma Faith, Emeli Sande y Ellie Goulding (abajo vídeo).

Esta cuarta versión se suma a las grabadas en 2004, 1989 y 1984.