Este lunes Yes hicieron en Tavistock, Inglaterra, un espectáculo íntimo de calentamiento antes de su gira de 50 aniversario de su clásico de clásicos, “Close to the Edge”.
Yes: recomendaciones
El concierto, organizado en el Tavistock Wharf con capacidad para 400 personas, supuestamente siguió a una semana de ensayos de producción en el lugar.
Según Setlist.fm, la banda de rock progresivo abrió con “On the Silent Wings of Freedom”, de su flojo LP de 1978, “Tormato” y después interpretó seis canciones de su repertorio inicial: una versión de “No Opportunity Necessary, No Experience Needed” de Richie Havens (“Time and a Word” de 1970), “Heart of the Sunrise” (“Fragile” de 1971), “Yours Is No Disgrace” y la pieza de guitarra acústica de Steve Howe “Clap” (“The Yes Album”, 1971), “Wonderous Stories” (“Going for the One” de 1977) y “Does It Really Happen?” (“Drama”, 1980).
Además, la banda debutó en directo “The Ice Bridge” y “Dare to Know”, dos temas de su último álbum de estudio, “The Quest” de 2021.
Después del primer set, la banda tocó completo “Close to the Edge” de 1972 (sus tres extensos temas, la épica canción principal, “And You and I” y “Siberian Khatru”) y regresó ak escenario para un bis de dos canciones “Roundabout” de “Fragile” (1971) y “Starship Trooper”.
La formación incluye a Howe, el teclista Geoff Downes, el bajista Billy Sherwood, el cantante y guitarrista Jon Davison y el baterista Jay Schellen, este último ya fue anteriormente baterista de apoyo en directo al veterano y recientemente fallecido Alan White. Ahora Schellen se ha convertido en su sustituto.
La gira Close to the Edge de Yes continuará el 15 de junio en Glasgow y concluirá el 9 de septiembre en Nagoya, Japón.