Anuncios

EL SENTIDO HOMENAJE DE EDDIE VEDDER A MARK LANEGAN

EDDIE VEDDER: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Earthling (CD)
Earthling (CD)
15,11 EUR

Eddie Vedder rindió un emotivo homenaje a Mark Lanegan en un concierto en Seattle la noche del martes, tras conocer la triste noticia de la muerte del ícono del grunge.

El que fue líder de Screaming Trees falleció a los 57 años ese mismo día por la mañana en su casa en Killarney, Irlanda, un inesperado deceso que ha conmocionado al mundo de la música, expresado en innumerables mensajes de Manic Street Preachers, el líder de The Charlatans, Tim Burgess y Anton Newcombe, entre muchísimos otros.

Mark Lanegan, Old Shoe Leather, Smoke and Sadness | Julie Geen

Anuncios

 

Vedder, que se presentaba en el Benaroya Hall, hizo una pausa en su espectáculo para honrar al difunto músico.

“Llegué aquí alrededor de las cuatro en punto y de repente mi cuerpo comenzó a temblar un poco”, le dijo a la audiencia.

“Comencé a sentirme realmente mal y creo que fue porque estaba teniendo una reacción alérgica a la tristeza”.

“Porque perdimos… Hay un tipo llamado Mark Lanegan. ¿Sabéis? hay muchos músicos realmente geniales, algunas personas conocen Seattle por los músicos que han salido del gran Noroeste. Algunos de esos tipos eran cantantes únicos. Mark ciertamente era eso y con una voz muy fuerte”.

Continuó:

“Es difícil llegar a un acuerdo, al menos en este punto. Lo vamos a extrañar profundamente, y al menos siempre tendremos su voz para escuchar, y sus palabras y sus libros para leer, escribió dos libros increíbles en los últimos años. Solo quería procesarlo y publicarlo, dejar que su esposa y sus seres queridos supieran que las personas en sus antiguos terrenos han estado pensando en él y lo amamos”.

Póster de eddie v1 para decoración del hogar, lienzo de tela, póster impreso en HD para sala de estar, arte de pared|Pintura y caligrafía| - AliExpress

La banda de Vedder, Pearl Jam, formó parte de la escena grunge que se cruzó con la antigua banda de Lanegan, Screaming Trees, en la década de los noventa.

Lanegan actuó con el grupo entre 1985 y 2000, y también fue conocido por su trabajo con bandas como Queens of the Stone Age, Mad Season, The Gutter Twins y por sus numerosas colaboraciones.

10 Great Grunge-Era Band Posters | Vintage concert posters, Punk poster, Band posters

En sus memorias recientes, “Devil In A Coma”, Lanegan narró su experiencia cercana a la muerte por COVID-19 a través de prosa y poesía que escribió mientras estaba enfermo con el virus.

Según un comunicado de prensa, Lanegan quedó completamente sordo tras contraer coronavirus y, posteriormente, sufrió fracturas en las costillas y problemas respiratorios. Después de ser trasladado de urgencia al hospital, pasó meses en cama, “entrando y saliendo del coma” antes de comenzar su recuperación.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL SENTIDO HOMENAJE DE EDDIE VEDDER A MARK LANEGAN
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.