Se ha estrenado un nuevo vídeo para el clásico “A Song For You” de Leon Russell en el que se pueden ver magníficas imágenes raras del difunto músico tomadas de su archivo personal.
Leon Russell: recomendaciones
Con una grabación íntima de la aclamada canción, que se relanzó recientemente con su álbum “Signature Songs”, el video reproduce imágenes de Russell a lo largo de toda su carrera.
El LP “Signature Songs” de 2001 estaba agotado hace mucho tiempo y se reeditó el 17 de marzo, una colección de los clásicos reinventados de la estrella, con versiones desnudas y reimaginaciones únicas de varios de los éxitos a lo largo de sus 60 años de carrera.
Reeditado por el sello Dark Horse Records, fundado por George Harrison, Signature Songs se destaca como un vívido recordatorio del talento del miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll. Russell fue un genio musical cuya carrera, partiendo de la célebre Wrecking Crew, se cruzó en algún momento con Elton John, Bob Dylan, The Beach Boys, Eric Clapton, Delaney and Bonnie, Willie Nelson, J.J. Cale, Bob Marley, Tom Petty and the Heartbreakers y Bonnie Raitt, entre otros muchos.
Junto con “A Song For You”, muchas de las canciones del compositor se convirtieron en estándares perdurables del rock, como “Tight Rope”, “Stranger In A Strange Land”, “The Masquerade” y “Lady Blue”. Todas ellas se pueden revisitar en “Signature Songs”.
Aunque el compositor, cantante y pianista falleció en 2016, este año se perfila como muy grande para Russell y su legado. Su historia se publicó recientemente en la página con el lanzamiento el mes pasado de “Leon Russell: The Master of Space and Time’s Journey Through Rock & Roll History”, una biografía sobre su vida y carrera, así como la guía definitiva para comprender al complejo artista.
La biografía fue escrita por el autor y músico Bill Janovitz y se cuenta con el apoyo de los herederos de Russell. El libro de casi 600 páginas define al legendario compositor como “un artista polifacético que desafía los géneros y cuya obra tremendamente diversa lo ha afirmado como un miembro único del Salón de la Fama del Rock & Roll y una figura verdaderamente mítica en Música americana.”