Plásticos y Decibelios

EL SAM COOKE PRIVADO DE “ONE NIGHT IN MIAMI”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Sam Cooke: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Portrait Of A Legend
Portrait Of A Legend
8,61 EUR 7,86 EUR

One Night In Miami

Leslie Odom Jr. ha hablado sobre el desafío de encarnar a Sam Cooke en la pantalla grande en la próxima película “One Night In Miami”.

Dirigida por Regina King, en lo que va a ser su debut como directora, la película es una adaptación cinematográfica de la obra de Kemp Powers de 2013 que imagina un encuentro entre Cooke, Malcolm X, Cassius Clay y el futbolista estadounidense Jim Brown durante el Movimiento por los Derechos Civiles de los años sesenta.

En una entrevista concedida a NME, el actor y cantante ha hablado de cómo se preparó para el papel de “One Night In Miami”. El actor asegura que ha sido fan de Cooke toda su vida y que su música sigue estando “omnipresente”.

“Nunca hay un momento en el que no recuerde ‘Chain Gang’ o ‘You Send Me’. Al enseñar mi música a mi hija de tres años, lo que espero es que ella descubra a estos artistas por su cuenta. Solo la estoy exponiendo, pero anhelo el día en que vaya a cavar en las cajas y descubra la música y los álbumes por sí misma”.

“Eso es lo que me sucedió con Sam Cooke: escuché una versión de ‘A Change Is Gonna Come’ y tiene poder en la letra y la melodía incluso cuando él no la canta. Eso me puso en camino de buscar el original, y descubrí la versión de Sam Cooke. ¡Después la tuve en bucle durante años! Así que puedes imaginar lo abrumador que fue saber que en esta película tendría que intentar cantarla yo mismo”.

Your Morning Shot: Sam Cooke | GQ

Odom Jr. dice estar “agradecido” a King por la forma en que ha planeado el rodaje de la película, dado que terminó de filmarla justo cuando la pandemia de coronavirus cerró la gran mayoría de la producción cinematográfica en Estados Unidos en marzo.

Anuncio

“Me fui metiendo en Sam más y más durante el rodaje de la película, así que estaba lleno de Sam que el día en que rodamos la escena de ‘A Change Is Gonna Come'”.

“A Change Is Gonna Come” fue una de las canciones más grandes de Sam Cooke y con una letra más significativa. Fue un gran éxito ya a título póstumo, Sam había muerto tiroteado en un motel el 11 de diciembre de 1964 a los 33 años.

Odom Jr. explica que se sintió atraído por el proyecto por la ambición de Powers de mantener “una conversación privada públicamente” con la adaptación cinematográfica de su obra.

“Reconocí el deseo de Kemp de hacer algo aterrador, peligroso, emocionante: tener una conversación privada en público”.

“Es atrevido porque está descorriendo el telón; derribando la cuarta pared, por así decirlo. Es de lo que se supone que se trata esta cosa, esta cosa de actuar o realizar, pero todavía es muy raro que me hayan dado la oportunidad de hacer eso”.

“Podemos descartar por un momento que vayan a ser representaciones de leyendas, ya que esta película es posiblemente una parte de ellas que nunca se ha considerado y nunca se ha mirado. Así que deje eso a un lado y mire más allá de eso, creo que lo emocionante, hablo por mí mismo aquí, fue tener una conversación privada públicamente”.

Anuncio

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL SAM COOKE PRIVADO DE "ONE NIGHT IN MIAMI"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.