A los coros que actúan en partidos internacionales de rugby en el Principality Stadium de Gales se les ha prohibido cantar el clásico de Tom Jones, Delilah.
| Escucha Harry Styles en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El estadio dijo que ya no sería interpretada por coros después de eliminarla de las listas para que se cante en los descansos de los partidos. La canción ha sido censurada , porque la letra cuenta “el asesinato a una mujer por parte de su pareja celosa”.
“Delilah”es una canción escrita por Les Reed, Barry Mason y Whittingham Sylvan e interpretada por Tom Jones en el año 1968. Fue la canción que le lanzó, de verdad, a la fama.La letra del tema narra en primera persona la historia de un amante engañado que espía a su mujer a través de una ventana, mientras ésta hace el amor con otro hombre.
Como se da cuenta de que ella no le quiere, se vuelve temporalmente loco y al amanecer, cuando el amante sale de la casa, él va hacia la casa y apuñala a su esposa. Después, antes de la llegada de la policía, pide perdón a Dalilah por el crimen cometido.
En el fondo, se trata de una desgarradora historia sobre un crimen pasional de un hombre que no es capaz de ver a su chica con otro hombre.
Un portavoz del estadio dijo que estaba “respetuosamente consciente de que la canción ahora es muy problemática “.
Sin embargo, la canción era habitual y popular durante mucho tiempo entre los seguidores de la selección nacional de rugby galesa y Tom Jones la ha interpretado varias veces antes de un partido internacional.
La decisión es una causa más ,porque el director ejecutivo de la Federación Galesa de Rugby Union se vio obligado a renunciar , luego de acusaciones de sexismo, misoginia y racismo dentro de la organización .
Sin hacer referencia a la decisión, el ala de Gales, Louis Rees-Zammit, escribió en Twitter el miércoles por la tarde:
“Todas las cosas que deben hacer y esto hay que hacerlo lo primero … y La Federación La WRU condena la violencia doméstica de cualquier tipo.Anteriormente buscamos el consejo de expertos en la materia sobre el tema de la censura de la canción y somos conscientes respetuosamente de que es problemático y molesto para algunos seguidores debido a su tema”.
Pero el ministro de deportes en la sombra del Partido Conservador de Gales, Tom Giffard, calificó la decisión de “equivocada”.
“Uno que equivale a una simple señal de virtud, diseñado para aliviar la presión bajo la que se encuentra actualmente la WRU. Las llamadas para prohibir la canción abarcan al menos la última década, pero la WRU ha decidido actuar ahora.En cambio, eligieron prohibir una canción muy querida de Tom Jones. Esta acción no resolverá nada”.