EL ROCK AND ROLL HALL OF FAME ANUNCIA SUS NUEVOS MIEMBROS 2021

Escucha CAROLE KING
en Amazon Music Unlimited (ad)

El Salón de la Fama del Rock & Roll ha anunciado que artistas ingresan este año en su selecto club.

El resultado final es que los nuevos miembros en la categoría de «Intérpretes» son: Foo Fighters, Jay-Z, Tina Turner, The Go-Go’s, Carole King y Todd Rundgren.

Como siempre, decisión discutible. Que entre un grupo como Go-Go´s y queden fuera artistas delargas trayectorias como Dionne Warwick, Kate Bush, Iron Maiden o Fela Kuti no se comprende muy bien. Y en Devo tenían un grupo de la nueva ola muy superior.

Tina Turner, Foo Fighters, Jay-Z, The Go Go's y más: los nuevos miembros del Rock and Roll Hall of Fame en 2021 - Rock - Hipersónica

LL Cool J, Billy Preston y Randy Rhoads han sido galardonados con el premio a la excelencia musical, mientras que Kraftwerk, Gil Scott-Heron y Charley Patton recibirán el premio de pioneros.

La ceremonia de inducción de este año va a tener lugar en el estadio Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, Ohio, el próximo 30 de octubre.

ROCK & ROLL HALL OF FAME ANNOUNCES 2021 INDUCTEES | Rock & Roll Hall of Fame

El presidente de los premios, John Sykes, ha manifestado:

“Esta es nuestra clase más diversa en la historia del Salón de la Fama del Rock & Roll. Realmente representa el compromiso continuo del Salón de honrar a los artistas que han creado no solo el rock and roll, sino el sonido de la cultura juvenil».

«Es muy difícil ser admitido dos veces y tenemos tres este año que lo han conseguido», dice Sykes en referencia a que Dave Grohl, Tina Turner y Carole King han sido admitidos antes.

«También es un año raro en el que tres de los seis miembros son mujeres: Tina, Carole y las Go-Gos. Simplemente muestra el poder, la relevancia y el reconocimiento continuos de las mujeres en la música».

Rock and Roll Hall of Fame announces 2021 ceremony date, new venue

La Clase de 2021 del Salón ha sido decidida por un conjunto de votantes compuesto por más de 1000 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música, así como por un voto de los fans en el sitio web del Salón de la Fama del Rock & Roll.

 

 

 

Performers Category:

Foo Fighters
Jay-Z
The Go-Go’s
Carole King
Todd Rundgren
Tina Turner

Ahmet Ertegun Award:
Clarence Avant

Musical Excellence Award:
LL Cool J
Billy Preston
Randy Rhoads

Early Influence Award:
Kraftwerk
Gil Scott-Heron
Charley Patton

1 comentario
  1. CHISNAKI dice

    FF debe ser la banda MAS SOBREVALORADA de la historia de la musica junto a Green Day, la diferencia es que Green Day es apestado por gran parte del publico, pero FF es aceptado por el «quedabiencontodos «de Dave Grohl, una locura como en un mundo sin grandes bandas de rock como el de los ultimos años, estos se volvieron «grandes», sin tener una cancion icono, y mucho menos un album clasico en criticas o ventas.

    Una LOCURA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.