Se ha robado la obra del artista británico Banksy, pintada en homenaje a las víctimas del ataque terrorista de 2015 , en la famosa sala de conciertos de Bataclan en París.
El trabajo, que mostraba a una joven figura femenina con una expresión triste, fue recortado y retirado de una de las puertas de emergencia en el lugar.
La dirección del Bataclan:
“Estamos llenos de un profundo sentimiento de indignación. Se nos ha quitado el trabajo a Banksy, un símbolo de recuerdo y pertenencia de todos: locales, parisinos, ciudadanos del mundo “
El robo, que ocurrió durante la noche del viernes, involucró a “un grupo de individuos encapuchados armados toda clase de dispositivos para el robo.Los sospechosos luego se llevaron la obra de arte en un camión.
El arte de Banksy se ha vuelto extremadamente popular y solicitado. Una pieza de su trabajo que apareció en un garaje en el Reino Unido se vendió en privado por una “suma de seis cifras”.
En octubre pasado, Banksy llegó a los noticiarios , tras una de sus pinturas se vendiera por más de 1 millón de libras en una subasta de Sotheby’s en Londres, y luego se destruyera de inmediato.