EL ROBO DE LAS VICTIMAS DEL BATACLAN

EL ROBO DE LAS VICTIMAS DEL BATACLANSe ha robado la obra del artista británico Banksy, pintada en homenaje a las víctimas del ataque terrorista de 2015 , en la famosa  sala de conciertos de Bataclan en París.

El trabajo, que mostraba a una joven figura femenina con una expresión triste, fue recortado y retirado de una de las puertas de emergencia en el lugar.

La dirección del Bataclan:

«Estamos llenos de un profundo sentimiento de indignación. Se nos ha quitado el trabajo a Banksy, un símbolo de recuerdo y pertenencia de todos: locales, parisinos, ciudadanos del mundo «

El robo, que ocurrió durante la noche del viernes, involucró a «un grupo de individuos encapuchados armados  toda clase de dispositivos para el robo.Los sospechosos luego se llevaron la obra de arte en un camión. 

El arte de Banksy se ha vuelto extremadamente popular y solicitado. Una pieza de su trabajo que apareció en un garaje en el Reino Unido se vendió en privado por una «suma de seis cifras».

En octubre pasado, Banksy llegó a los noticiarios , tras una de sus pinturas se vendiera por más de 1 millón de libras en una subasta de Sotheby’s en Londres, y luego se destruyera de inmediato.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.