EL RIDICULO DE LA MEDIOCRE ROSALIA Y EL RIDICULO DE LOS GOYA

EL RIDICULO DE LA MEDIOCRE ROSALIA Y EL RIDICULO DE LOS GOYACUANDO EN PLASTICOS Y DECIBELIOS no nos gusta algo musical preferimos , en muchas ocasiones, evitarlo. Hasta ahora no habíamos escrito  mucho sobre esa «virgen del marketing» , una sobrevalorada hasta el absurdo como es Rosalia.

Un personaje  creado con dinero de vaya a saber de que procedencia,  desde los estertores de la mediocridad y la decadencia más absoluta de la industria discográfica. Vamos, de lo poco que queda de ella.

Algunos tontos contemporáneos la culpan de haberse aprovechado de los Chunguitos,como si fueran  el parangón de la música «gitana» . La culpan de apropiarse de forma injuriosa, del pésimo tema de flamenquito  que es «Me quedo contigo» .  Por mucho que los traten de llevar a la alturas de las «obras artes de la música contemporánea» el tema no pasa de ser una rumbita flamenca.  Por mí , como si Rosalia quiere cantar un tema de los «zombies».

El problema es el insulto, la ignominia musical- quien será el alucinado del arreglo-  de introducir una  canción tan mediocre , con un coro que simula un coro gospel o algo peor, basura incalificable, con errores en la armonía,  de catón musical. Incluso con choques armónicos entre la voz de Rosalía y el coro, vergonzosos. Y esa voz de Rosalia que es  un constante desperdicio de afinación y con una pronunciación indescreptible.

Pues todavía , el estado catatónico musical de este país, impone a Rosalia , a base de dólares americanos, como la octava maravilla de la música. Es el colmo.

Por no hablar del «mindundi» independista  presentador de los Goya, el catalanísimo Andreu Buenafuente o Malafuente , que no tiene gracia ni aunque se vista de payés o lagerterana . Todos los Goyas es un patetismo. Hasta el miserable  aprovechamiento de los impedidos intelectuales. Un deliro tóxico.

Los Goya , año tras años es una burda y patética copia de los Oscars de Hollywood. Unos Goyas sin estrellas ni gente con «glamour» , un estercolero del cine más pútrido, peor incluso que la música.

No hay más cera la que arde. Muertos los decentes, los prescriptores, los «trileros» de la Socidad General de Autores,   con  el poder del mal gusto, el cine y la música en España seguirá siendo algo irrelevante.

Aquí, sólo el fútbol, sólo el fútbol es belleza y pasión.

Abajo, el patetismo de Rosalía.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
11 Comentarios
  1. aislandia dice

    No he podido ver el vídeo hasta el final. Preocupante. De verdad. Ay.

  2. JMGL dice

    Rosalía no se como se ha colado en el top100 de mejores discos de 2018 de la NME, me pregunto como saben de ella en el Reino Unido.

  3. Carlos planet dice

    El coro es horroroso. Aquí las cosas son como son . No salimos del flamenqueo sea del tipo que sea. Esto es horrible. Aunque claro el panorama internacional del pop está espantosamente vulgar. Si uno repasa Billboard 200 resulta patético o el propio top 100 de UK .

  4. Trompeta davis dice

    Cualquier tiempo pasado fue mejor… Siempre así. El coro es bueno, y los arreglos también. Que la música modal, con ciertos elementos atonales (lo que se llama música contemporánea). Puede ser que Bernat Vivancos no sea Pierre Boulez, pero su propuesta es interesante y muy bien realizada. Otra cosa es que no te guste o ese estilo de música no te parezca para nada interesante. Pero vamos…escuchar sus obras corales y sinfónicas y luego pues se opina. Lo de Rosalía… pues eso. Confundir el ruido con el contenido. Y lo del cine español, pues lo siento mucho, Julian Ruiz (que admiro mucho de lo que has hecho) pero faltar el respeto a creadores tan diversos como hay en el mal llamado cine español… Me gustaría saber si de las 173 películas estrenadas el pasado año… ¿cuántas ha visto la gente que critica el cine español? ¿Almodovar y J. Bayona son cine español? ¿Una sola etiqueta para dos cineastas que sólo tienen en común el pasaporte? ¿J. Linares o Jaume collet Serra? ¿Coixet y Amenábar hacen también el mismo cine?… Y las galas… pues eso, Hay alguna gala que esté bien?

  5. Sara dice

    wtf el arreglo coral es maravilloso. No existen los errores armónicos, solo intervalos a los que quizás uno no esté acostumbrado. Pero aquí ni siquiera sucede eso, es una armonía perfectamente occidental y que podemos encontrar en obras de cualquier clásico.

  6. rebecca dice

    Pues fíjate Julián cómo estará la música española, que el album de esta Rosalía ha sido el mejor de largo de todo el pasado año. Y no es mal disco, incluso es complejo de escuchar.

    El problema de esta niña, que se ha autoproducido el disco, es que ha durado 2 telediarios. El tiempo necesario en el que Sony la ha cogido de los ovarios y está ya cargándose su único talento que tiene la pobre.

    Es mi opinión.

  7. miguel dice

    no me gusta nada, me parece vulgar y patética, es mi opinión… también los influencers me parecen patéticos… es mi opinión… el mundo en general es patético… también es mi opinión…

  8. Anarkia en el Planeta dice

    Julian, maravilloso texto, 100 % de acuerdo contigo. Esta choni esta sobrevalorada.También estoy 100 % de acuerdo con el comentario de Miguel

  9. Pablo dice

    Es que Rosalía está mal producida, mejor Objetivo Birmania..

  10. V de Vendido dice

    Yo no sé de dónde sale, pero de repente la vemos en Times Square, en todos los medios de comunicación españoles, en la edición americana de Vogue, en el instagram de Obama, en el de las kardashian… algo me he perdido. ¿Cómo se ha construido este fenómeno?

  11. V de Vendido dice

    Y sí. Los Goya es un «quiero-y-no-puedo». Pero es que desde hace un tiempo gran parte de las películas producidas en España son un «quiero-y-no-puedo». Falta talento. Sobra nepotismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.